buscador

09/09/2017 - El Territorio (Misiones)

Desde Aerolíneas creen que las low cost no serán un gran desafío




El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, al hablar sobre las anunciadas llegadas de los vuelos low cost en provincias como Misiones sostuvo sobre los montos anunciados que son sólo un buen gancho publicitario de marketing respecto de que será más barato y que la oferta del nuevo servicio aéreo, llega en momentos en que en Aerolíneas bajaron los costos.

Adelantó que una forma de competir desde la empresa estatal es seguir ofreciendo el mejor servicio posible y cuidar bien el horario, porque entendemos como nadie, cómo está eligiendo volar el argentino. Actualmente, entre los diez destinos principales se encuentran Misiones, Bariloche, Córdoba, Tucumán, Mendoza, entre otras.

Adelantó que como ahora, irán rotando los aviones con más o menos capacidad para satisfacer las demandas en las provincias, por lo que no vemos como un desafío muy grande, dijo en referencia a las empresas low cost.

Sobre los promocionados bajos costos, afirmó que la gente enseguida hará las cuentas sobre las tarifas. Puntualizaría más adelante que cuando ofertan por 80 dólares lo dicen sin equipaje y sin impuestos, cuando hacés la cuenta te da exactamente el mínimo que nosotros estamos vendiendo.

Explicó que al ser Argentina un país federal, las reglas de juego serán iguales para estas compañías; las correspondientes matriculaciones de las aeronaves, el pago de los impuestos y aeropuertos serán del mismo sistema portuario argentino.

En el encuentro se anunció que a partir de diciembre, comenzará a operar el Boeing 737/800 Max, un moderno avión de bajo costo por asiento, de alta confiabilidad y eficiencia. Se indicó que será la primera compañía latinoamericana en operar esta unidad.

Cómo está Aerolíneas

De cómo está Aerolíneas Argentinas como empresa del Estado con 58 años de vigencia en el país, es lo que repasó Dell Acqua, quien asumió la presidencia del Grupo Aerolíneas en enero de este año. A menos de un año de gestión, en un encuentro con diez medios escritos del país entre los cuales se encontraba El Territorio, habló sobre lo realizado hasta ahora y sobre los desafíos que se vienen, como en lo inmediato resolver las paritarias que provoca turbulencias.

Como ilustró Dell Acqua, aquel paro realizado por los pilotos representó un golpe al hígado a la empresa y a todo lo realizado hasta ahora, ya que muchos usuarios fueron sorprendidos por la medida y algunos quedaron varados tanto en el exterior como en el país.

Se puso a prueba aquello que recalca de manera reiterada que volar es un acto de fe, hacia el servicio que se brinda.

Dell Acqua en la presentación del primer balance anual estuvo acompañado por sus colaboradores más cercanos como el director financiero Abbot Reynal y a cargo de las acotaciones correspondientes, la directora de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón. Durante la primera presentación, se sumaría el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otros.

Dietrich destacó que en los últimos tiempos, compramos aviones, incorporamos tecnología y no despedimos gente.

Añadió que Aerolíneas sigue siendo estatal y se redujo el déficit, sin hacer ajustes.

Dell Acqua, a su vez detalló los pilares fundamentales de la empresa, desde la excelencia en seguridad y servicio, el desarrollo de red y la transparencia institucional.

Planteó que desarrollando la red, se consigue otro factor clave como la sustentabilidad, ello trabajando de forma federal uniendo al interior de punto a punto.

Lo previo, según indicó, permitió algunos valores el último año, como el aumento en más del 13 por ciento de transportados que supera a diez millones, siendo valorada la puntualidad en un 84 por ciento.

La otra particularidad destacada es la venta directa de pasajes sin intermediarios y por lo tanto sin pagar comisiones. Siendo competitivos y puntual, vamos a seguir aumentando la cantidad de pasajeros, expresó Dell Acqua.

A ello sumó que fue bajando la tarifa promedio, desde hace dos años. Resaltó la importante rebaja de subsidio, de los 700 millones de dólares en el 2009, a 325 millones de la misma moneda en 2016 y este año unos 170 millones y el estimado para el próximo año es de 90 millones de dólares. El objetivo tiene que ser subsidio cero, insistiría en el cierre con directivos de la empresa. Actualmente la compañía tiene 82 aviones, logró este año 13 millones de pasajeros, entre ellos 37 destinos domésticos. Dando cumplimiento en materia de servicio en un 84 por ciento, que permite a nivel de Latinoamérica ser las más puntuales y a nivel.

El centro de formación

Además de resumir la gestión, se habló de la formación de profesionales. Los aviones ahora vienen equipado con alta tecnología y pueden trasladarse y despegar sin piloto, afirmó Alejandro Nicolás Miodyk, gerente del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra) cuya sede se encuentra emplazada en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aire. Piloto con 14 años de trayectoria, Miodyk no dejó de acotar que seguramente llevará años, hasta que los usuarios se animen a subirse a un avión no pilotado. Por eso, él se encarga desde Cefepra a instruir a los pilotos que surcarán los aires del país o el exterior, con aviones de Aerolíneas Argentinas o Austral, ambas líneas de bandera.

Miodyk está a cargo del entrenamiento en simuladores con movimiento y de mejorar el proceso de aprendizaje de los pilotos; es parte de un sistema de servicios que apunta a mejorar la seguridad del pasajero además de avanzar hacia una mayor eficiencia y puntualidad desde la empresa.

Fuente:www.TerritorioDigital.com



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta