buscador

19/09/2017 - Perfil - Nota - Economía

Con la ruta a Rosario, Avianca, la ex Macair Jet volverá a volar

Revolución de los aviones


PATRICIA VALLI

La controversial Avianca Argentina pasó la Audiencia Pública y logró la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil y del Ministerio de Transporte.

Así, la línea aérea de Germán Efromovich, que retoma las operaciones de la Macair de Franco Macri, inagurará sus operaciones en la Argentina este martes con el vuelo inaugural de la ruta Buenos Aires - Rosario.

Este destino tendrá dos frecuencias diar ias. La próxima semana, en tanto, tienen previsto poner en marcha los vuelos a Mar del Plata. Para la inauguración estará presente el inversor Ef romovich y se espera la presencia de autor idades nacionales e incluso de los gremios, según anticiparon en la empresa.

El vuelo será recibido también en Rosario por funcionarios y volverá el martes por la tarde hacia Buenos Aires.

“No somos una low cost”, aseguró el titular de la firma que además señaló que durante los vuelos se servirán refrigerios y snacks.

Uno de los representantes locales de la empresa, Carlos Colunga, es un ex directivo de Macair, por lo que la empresa generó sospechas como una continuidad de la aerolínea de Franco Macri, el padre del presidente. Sin embargo, las autoridades no vieron el conflicto de intereses y autorizaron las operaciones.

De hecho, Avianca volvió a presentarse en la segunda audiencia pública con un nuevo pedido de rutas.

En una entrevista a mediados de año con varios medios argentinos, Efromovich, un empresario boliviano de 65 años, consultado por las denuncias de presuntos conflictos de intereses, contestó que “hay muchos malos argentinos que están acostumbrados a mamar del pecho de la vaca que se llamaba gobierno”.

“Esta fue la quinta economía de la Tierra, y en los últimos 60 años la destruyeron; tienen todo para volver a serlo, es cosa de laburar, en vez de reclamar, e n v e z d e gritar falsas acusaciones con imaginación maquiavélicamente fértil”, había señalado en ot ro pasaje de la conversación.

Denuncias.

En medio de las acusaciones de conflicto de intereses, la línea aérea -Avian SA- preparaba un contraataque legal que finalmente no prosperó.

La denuncia base provenía de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, que cuestionaron la venta de Macair Jet a Avianca como sólo un cambio de razón social.

También apuntaba a otros vínculos, como el de Unicos Air, otra de las empresas de la familia Colunga que brindó servicios a Mauricio Macri durante la campaña y fue propuesta para llevar adelante los vuelos privados para el Estado ya bajo el Gobierno de Cambiemos, después de que el Presidente anunciara la revisión de la flota oficial.

“no somos una low cost. vamos a servir refrigerios”, aseguró germán efromovich



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta