buscador

23/11/2017 - LaVoz.com.ar

Avianca Argentina comenzó a operar y busca captar 15% del mercado




La empresa consiguió que le otorgaran 54 rutas aéreas y, para empezar, lanzó tarifas promocionales.

Avianca Argentina busca captar el 15% de los viajeros aéreos del país en los próximos años, que ahora son unos 11 millones anuales, pero deberían estar en 25 millones, lo que se podría alcanzar con el actual reacomodamiento aéreo, aseguró Hugo Díaz, director comercial de la compañía.

Con ese objetivo, y tras esperar dos años de fiscalización desde su registro en Argentina, la empresa consiguió que le otorgaran 54 rutas aéreas y, para empezar, lanzó tarifas promocionales para que volar sea el medio más rápido y barato.

Díaz dijo -tras concretar el primer vuelo de esta nueva empresa, entre Buenos Aires y Rosario- que "fue algo inesperado que tuviéramos que demorar dos años", pero "nuestra visión es con los 12 aviones ATR cubrir en principio tres ciudades bases, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán".

"Va a haber otras ciudades que se van a ver beneficiadas por conexiones de vuelo -siguió-, caso Rosario, que no es sólo para los vuelos con Buenos Aires sino también a Córdoba, a Tucumán, a Mendoza, en diciembre a Reconquista y probablemente hasta Villa Gesell".

Precios

Sobre el turista del servicio Buenos Aires-Rosario, dijo que "es el corporativo, el que habitualmente viaja en micro o tren, pero le estamos dando una nueva posibilidad al que necesita ir y volver en el día".

Sobre la tarifa promocional de 409 pesos más impuestos, señaló que "en auto, solamente de combustible puede salir unos 1.800 pesos, más los peajes, siempre y cuando no aparezca alguna multa en la ruta".

"En otros países -sostuvo- para una ciudad como Rosario, que es la tercera en importancia de Argentina, debería tener 20 o 30 vuelos diarios en la actualidad, pero apenas tiene nueve o 10 o 12".

Sobre la "Revolución de los Aviones" de Argentina, Díaz afirmó que "el ministro de Turismo, (Gustavo) Santos, y el de Transporte, (Guillermo) Dietrich, son dos jugadores fundamentales de esta gestión".

AVIANCA ARGENTINA. Debutó en el país.

Pero aclaró que "lo único que están haciendo es colocar a Argentina a la par de sus vecinos, ni siquiera del primer mundo, porque Argentina tiene 11 millones de pasajeros", y sin esa gestión, "nos seguiríamos quedando con esta pequeña cantidad de pasajeros, cuando al lado, en Chile, tienen 15 millones

A continuación aseveró que "Argentina debería tener 25 millones de pasajeros anuales como mínimo, porque Colombia que es un país más pobre que Argentina tiene 25 millones"

"La política (del Gobierno) es en línea con un objetivo de nivelar o volver a colocar a Argentina, al menos, al nivel de sus vecinos; y eso, uno, dos o tres operadores solos no lo pueden hacer", advirtió.

Como ejemplo, Díaz mencionó a Colombia, "donde Avianca tiene el 30 o 40% del mercado aéreo local, y hay siete líneas aéreas".

Por eso, consideró que "es importante explicar a la opinión pública que uno o dos operadores no van a lograr esa meta de duplicar o triplicar los pasajeros para ponernos en línea con nuestros vecinos, y para eso está Avianca Argentina".



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta