buscador

24/11/2017 - Télam - Cable de Noticias

Pilotos niegan medidas de fuerza y denuncian que las cancelaciones de vuelos son porque Aerolìneas "no sabe planificar"




La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que conduce el dirigente Pablo Biró negó que ese gremio esté realizando medidas de fuerza que afecten a los vuelos y denunció que "las demoras y las cancelaciones" anunciadas por Aerolíneas Argentina se deben a "la pésima planificación y el déficit de tripulaciones técnicas" de la empresa.

En un comunicado de prensa, APLA advirtió hoy que, "en medio del conflicto por la negociación paritaria que debía haber quedado cerrada hace dos meses, el Ministerio de Transporte y la conducción de Aerolíneas Argentinas vuelven a amenazar con una drástica reducción en el área internacional de la compañía".

En este sentido, el gremio indicó que "la empresa ha anunciado en distintos medios de comunicación que van a 'tener que levantar rutas' y que las mismas 'pueden ser Nueva York o Roma', tal como hicieron hace un par de semanas, al bajar dos frecuencias semanales a Barcelona, buscando responsabilizarnos nuevamente a los pilotos de estas decisiones".

Para fundamentar ese escenario, el gremio de pilotos señaló que la empresa los utiliza como argumento, "poniendo como excusa las demoras y cancelaciones sucedidas en las últimas semanas a raíz de un supuesto quite de colaboración".

"Enfáticamente, una vez más, no se está llevando adelante ninguna medida gremial que afecte las operaciones de la compañía. Por más que pretendan ocultarlo y desviar la atención, las demoras y cancelaciones en cuestión no son sino el mero resultado de una pésima planificación y del déficit de tripulaciones técnicas en la flota de largo alcance que quienes dirigen la empresa han elegido desoír", aseveró.

Al respecto, APLA insistió en denunciar que "lo que está en juego acá, el tema de fondo, es la firme voluntad que tienen de achicar la oferta de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y relegarla al plan nacional y regional".

"Como lo han hecho administraciones anteriores, existe una marcada intencionalidad en esta amenaza. De qué otra manera entender estos anuncios cuando tanto Roma, Nueva York como Barcelona son rutas con un porcentaje de ocupación sostenido muy por encima del 80 por ciento y que han demostrado ser sustentables en el tiempo", indicó.

Ayer, Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de vuelos internacionales y adjudicó la decisión a medidas de fuerza de pilotos y tripulaciones, a las que definió como "quite de colaboración", lo que hoy fue negado por APLA.

"Pilotos recrudecen medidas de fuerza afectando más vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas", había señalado la empresa en el comunicado difundido ayer, en el que planteó que la compañía se veía "forzada a cancelar cuatro vuelos internacionales", lo que afecta a cerca de 2.000 pasajeros.

Uno de los vuelos cancelados estaba programado para el martes último con destino a Nueva York; otro para ayer, con destino a Bogotá; y los restantes dos para hoy, con destinos a Nueva York y Roma.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta