buscador

14/09/2017 - Cadena3.com

Aerolíneas y Austral: podría haber asambleas sorpresivas




Empresas y gremios no llegaron a un acuerdo, por lo cual los vuelos del fin de semana aún no están garantizados. Las compañías ofrecen una suba de del 16%. Conocé cuál es el estado de tu vuelo.

Unos 12 mil pasajeros se ven afectados por las medidas de fuerza.

Los gremios aeronáuticos y la empresa Aerolíneas Argentinas no lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones llevadas a cabo esta tarde en el Ministerio de Trabajo, por lo cual los vuelos del fin de semana largo todavía no están garantizados.

Los representantes de los sindicatos mantuvieron un encuentro en la cartera laboral con representantes de la compañía, que renovaron su oferta de un incremento salarial del 16%, lo cual representa una diferencia de diez puntos respecto de lo pretendido por los trabajadores.

"Nos están empujando al conflicto", sostuvo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

En diálogo con la prensa tras la reunión, criticó: "Entramos con una propuesta, que es la misma que nos llevó al conflicto hace un mes y medio".

Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), dijo a Cadena 3 : "Siguen en un 16% no remunerativo y con este plus pusieron 20% en el bolsillo; desde ya que habiendo tenido una variación del 26%, implica una nueva caída del salario de 6 puntos, más los 7 del año pasado".

Por el conflicto salarial , este viernes los cinco sindicatos del sector paralizaran las operaciones de la compañía, por lo que más de 100 vuelos se vieron afectados en todos los aeropuertos del país.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta