buscador

27/09/2017 - BAE - Nota - Política

Aeronáuticos paran el martes por fracaso en la paritaria

Ofrecen 16% de suba y los gremios piden 26%


Luis Autalán

El bloque de organizaciones de trabajadores aeronáuticos decretó un paro nacional por 24 horas para el martes, luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con Aerolínas Argentinas/Austral. La brecha es de 10 puntos ya que la empresa ratifi có su ofrecimiento de 16% y los sindicatos pretenden el 26%, si bien tanto fuentes del ministerio de Trabajo de la Nación como de la línea de bandera consideran que con algunos adicionales la propuesta orilla el 20%.

No es dato menor que las instancias de conciliación obligatoria están agotadas.

Las Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) al mando de Pablo Biró; del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) con Ricardo Cirielli a la cabeza; APA, Personal Aeronáutico (Edgardo Llano) y las Uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), cuyo titular es Genaro Trucco y de Personal de Seguridad Aeronáutico (Rubén Fernández), decidieron la medida de fuerza ante ‘el fracaso rotundo de las negociaciones paritarias’, según expresaron en un comunicado suscripto por ese bloque.

La postura que fi jaron en 2015 respecto al vía libre en el país para las empresas low cost sigue siendo eje de la pulseada ya que los gremios de este sector asumen por un lado un “confl icto de alta intensidad y duración”, como también que no hay otros sindicatos en condiciones de poscionarse con la misma dureza. “En todo caso caeremos con las botas puestas”, recordó anoche una fuente sindical a BAE Negocios ante la consulta de que el escenario político, fortifi cación electoral de Cambiemos y en vísperas de la reforma laboral les quita margen de maniobra.

Las instancias de conciliación obligatoria están agotadas



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta