buscador

24/09/2017 - Aviación en Argentina

Muere un pasajero argentino en Aerolíneas por ineficiencia sanitaria n el Aeroparque de Panamá

El vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami aterrizo en Panamá con el pasajero VIVO. La demora de los servicios sanitarios incidieron en la muerte de Ricardo Bacchi. Sus cinco familiares desembarcaron en Panamá.


Una vez más los hechos demuestran que las tripulaciones de nuestra empresa de Bandera están a la altura de las circunstancias cuando surgen emergencias de diversa índole.

En este caso el comandante Silvio Bieli y toda la tripulación a su cargo, realizaron todo lo que había que hacer ante el problema de salud que sufrió un pasajero de 70 años de edad a bordo el vuelo AR 1302.

Ricardo Bacchi sufrió una descompensación cardiaca en pleno vuelo por lo que es atendido por la tripulación a bordo, al tiempo que el comandante Bieli solicita prioridad en la alternativa -Panamá- para aterrizar por una emergencia sanitaria.

La maniobra es realizada con toda precisión pero un vez aterrizado el avión surge el, o uno de los problemas que inciden en la muerte del pasajero.

Una vez en tierra, tras insistentes y desesperados pedidos de asistencia sanitaria por parte del comandante de Aerolíneas Argentinas Bieli, los servicios de sanidad y de atención terrestre del aeropuerto de Panamá demoraron 30 minutos en hacer efectiva la asistencia, llegando al avión cuando ya era tarde.

El pasajero argentino fallece dentro de la cabina de la aeronave porque la ineficiencia de los servicios terrestres y de infraestructura en Panamá impidieron que las puertas del avión de AR se abrieran apenas la aeronave detuviera su marcha tras el exitoso operativo de emergencia que activo y ejecuto la tripulación –Pilotos y Tripulación de Cabina- de Aerolíneas Argentinas.

La familia del fallecido que también se encontraba a bordo, vivió momentos de desesperación, angustia, sufrimiento y nerviosismo, evitables producto de la impericia e ineficiencia de los servicios panameños que de no demorar media hora podrían haber evitado la muerte de Ricardo Bacchi.

Ojala que este lamentable y triste hecho sirva o contribuya para que los funcionarios y responsables de los aeropuertos del mundo, escuchen la voz de los trabajadores y los sindicatos que los representan, cuando denuncian problemas crónicos de infraestructura y de servicios aeroportuarios en todo el mundo, República Argentina incluida. Situación de la cual venimos dando cuenta en este medio con información real y documentada.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta