buscador

06/04/2018 - Notitrans



Puerto Iguazú: Impulsarán vuelos directos con Europa

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno trabajará para que Puerto Iguazú pueda recibir vuelos directos desde Europa y ser “una de las principales puertas de entrada” al país, durante un encuentro con los principales referentes de la actividad turística de Misiones.

Durante la reunión realizada en el complejo La Aripuca, en Puerto Iguazú, Macri dialogó, junto al gobernador misionero, Hugo Passalacqua, con más de 30 empresarios hoteleros y gastronómicos sobre los distintos temas relacionados con el turismo en la región. En la ocasión, el Presidente se comprometió a impulsar que Misiones sea una de las principales puertas de entrada turísticas al país a través de vuelos directos desde Europa, según informaron desde Presidencia.

Además, Macri les comunicó a los empresarios que activará los mecanismos para que la Aduana y Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que llegan por los pasos fronterizos para visitar el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

Tras los anuncios, el jefe del Estado también les pidió a las autoridades locales, y en especial al sector empresarial, que busquen mejorar el acceso al trabajo formal y que haya un control para que la tasa municipal que se paga esté direccionada a obras concretas que beneficien el turismo. En el encuentro, del que también participaron los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, dialogaron sobre las perspectivas de la industria, las oportunidades de crecimiento y la performance de la temporada de verano y el aprovechamiento de los fines de semanas largos.

Además, remarcaron la importancia del Programa Nacional de Turismo Interno, que es una plataforma para temporada baja, las campañas cooperadas, la estrategia digital y el apoyo a los eventos para desestacionalizar la demanda. Acompañaron a Macri y a los ministros en la reunión, el senador nacional Humberto Schiavoni (Cambiemos) y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Los datos difundidos por Presidencia resaltan que más de un millón de personas visitan anualmente las Cataratas del Iguazú, lo que las convierte en el mayor atractivo turístico de Misiones que, junto a Chaco, Corrientes y Formosa, integra el Corredor Ecoturístico del Litoral. El último fin de semana largo, que juntó a las Pascuas con el feriado del 2 de abril, fue uno de los mejores de la historia al alcanzar 2,4 millones de turistas en todo el país con un consumo de alrededor de 7.500 millones de pesos.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta