buscador

13/08/2018 - Portaldenoticias.com.ar



Pese a las advertencias y los reiterados escándalos Dietrich defendió a Flybondi

En medio de las críticas a la low cost por los problemas de los aviones y los retrasos en los vuelos, el ministro de Transporte habló de versiones malintencionadas.

Gabriel Eiriz

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, defendió a Flybondi por las fuertes críticas que desataron los vuelos cancelados y desviados así cómo los desperfectos que presentaron los aviones al destacar el trabajo de los pilotos y apuntó a comentarios malintencionados.

“Lo importante no es que tengan incidentes, lo importante es que los aviones tengan sistemas de seguridad”, dijo en La noche de Mirtha y criticó que “en vez de reconocer el profesionalismo de esos pilotos que evitaron “de que haya un accidente se ha atacado a una compañía”.

Lo cierto es que la aerolinea no para de tener problemas con sus aviones y el riesgo de una tragedia ya fue anunciado por una Asociación de Pilotos y un fiscal actuó en el marco de una causa por irregularidades de la low cost.

Hace una semana, Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas advirtió los peligros que se corren por la falta de control y seguridad de las Low Cost: “Con esta política aerocomercial, va a haber un nuevo LAPA”, sentenció.

El último escándalo se dio este sábado en el aeropuerto de Ezeiza luego de numerosas cancelaciones de vuelos de Flybondi a lo largo de la semana. Un contingente de neuquinos que debían regresar a su casa estalló contra las empleadas de la low cost.

De acuerdo con lo que informó lmneuquen, algunos tenían programada su vuelta para el lunes, otros el miércoles y otra tanda este viernes, pero sufrieron sucesivas reprogramaciones por la imposibilidad de la empresa de operar “por las condiciones climáticas”.

Tras las numerosas cancelaciones, habían anunciado que saldrían este sábado a las 11, pero el viaje hubo un nuevo retraso y finalmente salieron pasadas las 13 desde Ezeiza.

“Nos prometieron que 11.20 salíamos. Están jugando con la gente, son una basura”, declaró Carmen, que esperaba volver tras una semana de vacaciones con su hermana y su sobrina.

Además, a los pasajeros que estaban en el aeropuerto neuquino Presidente Perón que debían salir a las 13, les informaron de “una demora de 45 minutos” aunque este panorama hizo que finalmente partieran alrededor de las 16.

Según informa el portal, “a los pasajeros de Ezeiza, el viernes por la noche les ofrecieron hospedaje, cena y desayuno, mientras que en Neuquén, Flybondi sólo consiguió cinco habitaciones en un hotel”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta