buscador

07/01/2018 - Diario Popular

Argentinos varados en Nueva York




Cientos de argentinos permanecen varados en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York debido a que su vuelo por la empresa Aerolíneas Argentinas no fue reprogramado tras la tormenta de nieve que provocó cancelaciones hace tres días.

Luego de la suspensión de los vuelos propia por el fenómeno climático, los pasajeros argentinos quedaron sin asistencia de la empresa nacional, ni para regresar al país ni para tener alojamiento o cancelación por no poder brindar el servicio que fue pagado.

El vuelo desde Nueva York a Buenos Aires dura más de 10 horas y en un primer momento los hicieron subir cerca de la medianoche a un vuelo adicional en el que permanecieron varias horas durante la madrugada hasta que se los cancelaron con el repudio de los pasajeros sobre la aeronave hasta que fueron bajados por las fuerzas de seguridad. Sobre el vuelo adicional cancelado, los varados remarcaron que Aerolíneas no cuenta con un lugar físico para reclamar y el personal “aparece en un mostrador una vez y después en otro”. Las maletas “quedaron a la intemperie” hasta que frieron subidas a esa aeronave.

Para permanecer en el aeropuerto JFK los argentinos tuvieron que arreglárselas económicamente ya que “lo único que nos pagaron fue un voucher individual de 15 dólares que alcanza sólo para un café y llevamos varios días acá”.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta