buscador

02/06/2018 - iProfesional.com - Nota



Comisiones: agencias de viaje acusan de maltrato a Aerolíneas Argentinas

Los operadores cuestionan el corte del pago de comisiones al que se sumaron otras firmas. También hay preocupación el precio del dólar

Los operadores no digieren el corte del pago de comisiones que instrumentó Aerolíneas Argentinas y al que se sumaron otras firmas. En el sector también hay preocupación por los efectos de la volatilidad en el precio del dólar.

Las agencias y los empresarios de turismo no nos merecemos el maltrato que nos propicia la aerolínea de bandera. No somos un costo para la compañía, somos su mayor socio, sostuvo Fabricio Di Giambattista, titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Los operadores resisten la decisión de Aerolíneas y de otras compañías aéreas de dejar de abonarles comisiones, un conflicto que ya llegó a la Justicia.

Te puede interesar¿Se cae la venta de SanCor?: qué dicen desde Adecoagro y las razones "de peso" que complican la operación

En el marco del 44º Congreso Anual Faevyt, el principal evento del sector que se realiza en Córdoba, Di Giambattista fue muy enérgico al criticar la decisión de Aerolíneas, destacar el rol de las agencias y quejarse por la falta de valoración de su labor por parte de la compañía.

El titular de la federación que nuclea a 5.300 empresas turísticas del país consideró que lo de Aerolíneas es una ruptura de contrato: Tiene un efecto en cadena, porque la siguen las demás aerolíneas. Si nos piden vender sus pasajes, tienen que pagar por nuestro servicio, se quejó ante una consulta del diario La Voz.

Las comisiones reclamadas son del uno por ciento, pero la cuestión de fondo por resolver en Tribunales es determinar el costo del servicio de venta que realizan.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta