buscador

10/06/2018 - telam.com.ar



Los trabajadores de Air France harán otra huelga del 23 al 26 de junio

Los sindicatos piden mejoras salariales. El reclamo ya incluyó una quincena de jornadas de paro desde febrero y provocó la renuncia del presidente de la compañía aérea. Según la dirección, la huelga le ha costado hasta ahora al grupo franco-holandés 400 millones de euros.

Los sindicatos de Air France convocaron hoy a una nueva huelga del 23 al 26 de junio en el marco de un conflicto por mejoras salariales que ya incluyó una quincena de jornadas de paro desde febrero y que provocó la renuncia del presidente de la compañía aérea de capitales franceses y holandeses.

El anuncio de la nueva huelga llegó luego de una votación interna organizada el mes pasado por la empresa con la esperanza de poner fin a las protestas y que, por el contrario, le supuso un revés por el resultado y acarreó la renuncia del presidente Jean-Marc Janaillac, como él mismo había prometido.

En un comunicado difundido por Internet, la intersindical explicó hoy que esta nueva serie de movilizaciones responde a la necesidad de que el voto mayoritario contra las propuestas de la dirección "debe ser escuchado", y que los empleados han mostrado "responsabilidad" y "paciencia" desde entonces.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta