buscador

20/06/2018 - LaOpinionAustral.com.ar



LADE dejará de volar hacia la Patagonia

El titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Enrique Amrein ordenó suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado, LADE. Según se indicó, las aeronaves excedieron por dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante.A fines de 2008, el Gobierno Nacional, a través de la gestión de la entonces ministra de Defensa Nilda Garré, había adquirido los 4 SAAB 340B. Según sus indicaciones de servicio, cumplidos los 10 años de su última inspección, las aeronaves debían someterse a ciertas tareas en sus trenes delanteros. Sin embargo, esos trabajos no fueron realizados y los aviones continuaron en vuelo excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante.

Según consignó el diario Ambito Financiero, “la decisión de dejar en la base de Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso a los 2 únicos aviones SAAB 340 B en uso de los 4 que contaba LADE, responde al hallazgo reciente de que no se cumplió en tiempo con la inspección (overhaul de vida útil) que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje”.

Por eso, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Enrique Amrein, ordenó suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de 34 pasajeros que cubrían frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).El primer reclamo

En consecuencia, a fines de la semana pasada el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, elevó un reclamo formal a Amrein y al director general de Línea Aéreas del Estado (LADE), comodoro Fabián Vidal Arbelethce, para que la compañía revea la decisión de cancelar los vuelos a la Patagonia durante junio y julio.

En la nota, subrayó que la medida de interrumpir la ruta que une las localidades patagónicas de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande “genera un gran perjuicio a la comunidad local y a la región, ya que la situación geográfica de estas ciudades las convierte en aerodependientes”.

Además dijo que LADE es “una línea de comunicación fundamental para Río Grande, y como una empresa que promueve la federalización del país, conectando ciudades y rutas que las aerolíneas comerciales no cubren”.

Por este motivo pidió la continuidad de los vuelos que representan una solución para muchas familias patagónicas.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta