buscador

23/06/2018 - Clarín - Nota - El País



La CGT suma apoyos y dice que la huelga será “contundente”

Afectará los servicios de trenes, subtes, colectivos y taxis. Y hasta se cancelaron los vuelos.

“Va a ser el paro más contundente de los últimos años”, dijo Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, sobre la jornada de protesta del unes. “No vamos a permitir que el ajuste lo hagan sobre los que menos tienen”, agregó Schmid, líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que paralizará la actividad en todos los puertos.

Los principales gremios adhieren y se verán afectados los servicios de trenes, subtes, micros, colectivos, taxis y aviones. De hecho, Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos sus vuelos del lunes. Tampoco habrá bancos ni clases en las escuelas bonaerenses, ya que los docentes de Provincia adhieren al paro. “Va a ser un paro total”, vaticinó el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano.

La adhesión de Camioneros perjudicará la actividad en todas sus ramos. Se verá perjudicada así la recolección de basura, la distri- bución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.

Las dos CTAs (Central de Trabajadores de la Argentina) también adhirieron al paro. Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma propuso “movilizar y pelear en las calles, para que se caiga este modelo económico”. Por su parte, Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, también confirmó su participación en el paro y pidió que haya “un gran reagrupamiento social y sindical” para enfrentar al Gobierno.

El titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, confirmó que se sumarán a la medida de fuerza. “No va a haber subtes ni colectivos de corta, mediana ni larga distancia”, declaró Mario Calegari, secretario de Prensa de ese sindicato.

Los Metrodelegados confirmaron paro y movilización. “Ese día también saldremos a la calle. Adherimos al paro nacional pese a la conducción de la CGT”, sostuvo Claudio Dellecarbonara.

Si bien el paro de la CGT será sin movilización, los gremios más combativos, la izquierda y los movimientos sociales cortarán todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires y harán distintas manifestaciones en el Obelisco y en todas las provincias.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta