buscador

25/06/2018 - LaNacion.com



El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos

Los seis sindicatos del Frente Gremial Aeronáutico se sumaron a la medida para reclamar cambios en la política económica del Gobierno y pedir el "cese del ajuste" Fuente: Archivo (Télam).- Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico se sumaron al paro nacional de 24 horas convocado para hoy por la CGT , por lo que no habrá vuelos de ninguna empresa que opera en el país durante toda la jornada. Según el secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, el paro será "total y sin presencia en los lugares de trabajo" entre las 0 y las 24 del lunes.

Como un modo para demandar "cambios" en la política económica y "el cese del ajuste", además de la UPSA, los sindicatos que adhirieron a la huelga son: UALA (Unión de Aviadores de Lineas Aereas), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y Atcpea (Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales).

Marcelo Uhrich, secretario de prensa y vocero del Frente Gremial, señaló que los trabajadores del sector "están afectados por la precarización laboral y la política oficial de apertura". Y rechazó "la ausencia de reciprocidad en beneficio de las empresas aéreas transnacionales, como el holding Latam que, a nivel regional e internacional, transporta más pasajeros que la propia Aerolíneas Argentinas (AA)".

El sindicalista también destacó que uno de los problemas que afrontan los aeronáuticos esla situación de "la filial local de Latam que está siendo perjudicada. La compañía retiró dos aviones de cabotaje y uno internacional y cerró las escalas de Bahía Blanca y San Juan, y el call center". Agregó: "Los gremios están preocupados también por Aerolíneas ante la pérdida de mercado mundial y el cierre de rutas como Barcelona y la ausencia de recambio e incorporación de aviones".

El dirigente sostuvo que el modelo económico "es de ajuste, lo que genera pérdida inexorable de empleos y del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, crisis social, endeudamiento, aumento de tarifas e inflación" y, como consecuencia de esto, exigió paritarias libres y sin topes. Además, rechazó tanto la reforma laboral y la aplicación del impuesto a las ganancias, como los cambios y la flexibilización de la normativa aeronáutica (RAAC).

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta