buscador

26/06/2018 - Tiempo.ar



La CGT confirmo un alto acatamiento al paro en todo el país

En conferencia de prensa el triunvirato confirmó el alto acatamiento del paro. Remarcó que la medida fue la última instancia ante un Gobierno que no escucha. Defendieron el derecho a huelga.

Por Agustín Alvarez Rey

Poco después del mediodía, con la confirmación incuestionable del éxito de la medida, el triunvirato de la CGT, conformado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, dieron una conferencia de prensa en el histórico edificio de la calle Azopardo y aseguraron que el paro general “tiene un altísimo nivel de acatamiento” y defendieron la medida de fuerza que fue tomada, según los dirigentes debido al “fracaso del diálogo social y de la política”.

Schmid, abrió el encuentro con los periodistas y señaló al Gobierno como el principal responsabel de la situación: “La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas. Este es el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT o porque esté embanderada en una cuestión partidaria. Eso para la Jefatura de Gabinete que dice que hay sesgo político”.

En ese marco hizo referencia la supuesta pedida que le genera al país el paro general. Una cifra arrojada por los ministros y reiterada por el periodismo oficialista. “En el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la Argentina. ¿De quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?”

A la hora de profundizar sobre los reclamos el dirigente sindical alertó: "El Gobierno tiene que corregir el programa económico, más allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar la orientación del modelo económico que lo está llevando al desastre al pueblo argentino”.

A su turno, Héctor Daer se aferró a los datos para justifica la medida sindical. “Desde diciembre del 2015 hubo una inflación del 95%. No somos los trabajadores los culpables de ese proceso. Fueron favorecidos impositivamente los sectores que más ganan y más tienen, sobre todos los del agropecuario. También fueron favorecidos las mineras. Y nosotros seguimos siempre tributando desde nuestro salario desde el impuesto a las ganancias”, explicó.

Daer, recogió el guante de la cantinela oficialista sobre la función del paro y sobre si la medida de fuerza en si misma puede resolver algo. “No estamos parando porque creamos que es un fin en sí mismo, estamos parando porque estás políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad”, señaló el secretario General del gremio de Sanidad.

El último en hablar fue Carlos Acuña quien destacó la prudencia que mantuvo la central obrera desde la asunción de Mauricio MAcri y enfatizó: “No nos dejamos llevar por el tironeo ni de un lado ni del otro. Simplemente hemos interpretado a los trabajadores, desocupados y aquellos sin representación”.

Para finalizar, Acuña, apuntó contra el gobierno y su corte de aduladores: “Hoy nos encontramos con agresiones por parte del Ejecutivo, haciéndose los distraídos, como que en el país está todo bien. Los únicos que creen en la mentira son los que están gobernando”.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta