buscador

26/06/2018 - C5N - Minuto Uno



Argentina, paralizada

Pablo Biró - Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas

Pablo Biró: 'Los paros aeronáuticos son de alto acatamiento, además venimos trabajando en pos de la unidad. A nivel nacional lo mismo, cuando la CGT se pone al frente tiene una capacidad que no tienen ningún otro actor social. Fue una señal fuerte, espero que el gobierno tome debida nota'. 'El ministro Jorge Triaca debería revisar sus cuestiones personales, que pone a sus empleados en negro...'. 'El dolar a $28 fue a las góndolas, ni hablar la entrega de soberanía, Gustavo Lopetegui ha entrado al gobierno y desde el 2016, el grupo Latam saca más pasajeros al exterior que la propia Aerolíneas Argentinas. Sacaron la ruta Barcelona Buenos Aires y se la dieron a Iberia, y le dieron 9 frecuencias semanales. Eliminaron la primer clase. Firman acuerdos bilaterales con Panamá'....'Por eso, los sindicatos aeronáuticos nos hemos unido'. 'Lo que pedimos es profundizar un plan de lucha'.

-Edgardo Depetri, concejal Lanus: 'Estuvo todo parado, cierre total de los comercios'. 'La ciudad estaba desierta, el conurbano también'. 'Están licuados los salarios, y la gente le dice que no a esto'. 'Con el saqueo previsional implica los jubilados cobren $1100 menos, eso es menos consumo en el barrio'. 'Néstor Grindetti anunció que resignan $100 millones por el acuerdo entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal'

Sylvestre: 'En el hospital El Cruce de Florencio Varela denuncian 40 % de retiro en el presupuesto'.

-Omar Plaini: 'Estamos en el centro del juego de la timba. Bonos, dolar, tasa' . 'Acá se beneficiaron solo 3 sectores: energéticas, el sector agro exportador y finanzas. Este gobierno está sustentando por la justicia, oligopolio de los medios y los sectores concentrados'. 'Hoy salieron a responder con chicanas, a lo cual no se le debe dar valor. Este paro es similar al del 2001'.

Stefaria Cora 'En Paraná fue contundente el paro. Muchos jóvenes. Hay un recorte muy grande en el sector estudiantil. Ni hablemos de las condiciones de las escuelas y universidades públicas'.

-Edgardo Depetri: 'El gobierno va a profundizar el ajuste. Le da negocios a Techint, algunos sectores del campo, los bancos...'.

-Stefania Cora: 'El rol de Luis Miguel Etchevehere en este gobierno. Tenerlo de ministro es muy preocupante para los entrerrianos'.

-Pablo Biró: 'Hay un plan a mediano y largo plazo para reemplazar a Aerolíneas Argentinas. En un mes perdimos 6 pilotos. A los españoles les costó 6 años robarla...'. 'Esta gente está entregando la soberanía. Toma compromisos que no se van a poder revertir'.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta