buscador

28/06/2018 - lta.reuters.com



Hainan Airlines dice que planea vender participación remanente en aerolínea brasileña Azul

SHANGHÁI (Reuters) - La china Hainan Airlines dijo el miércoles que planea vender su participación remanente en la aerolínea brasileña Azul SA, pero no entregó detalles.

La aerolínea, parte del creciente conglomerado HNA, que pasa por problemas financieros, vendió en abril parte de su participación en Azul a una subsidiaria de la matriz de United Airlines, United Continental Holdings, por 138,3 millones de dólares.

La participación remanente de Hainan, que responde por un 17,95 por ciento de las acciones preferentes y un 17,28 por ciento del interés económico en la aerolínea, vale alrededor de 324 millones de dólares sobre la base del valor de mercado de Azul al cierre de la bolsa del martes.

Hainan dijo que la venta era una decisión estratégica, a la luz de las condiciones del mercado bursátil, y que ayudará a la empresa a mantener la liquidez y a su reestructuración de activos bien encaminada.

HNA, un conglomerado de servicios que va desde la aviación a las finanzas, ha estado vendiendo activos inmobiliarios en el exterior y algunos de sus mayores inversiones financieras y estratégicas tras una ola de adquisiciones de 50.000 millones de dólares en los últimos dos años.

Azul, con sede en São Paulo, es la tercera aerolínea más grande de Brasil después de la unidad brasileña de LATAM Airlines Group SA y de Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA.

Azul fue fundada hace una década por David Neeleman, el fundador de la aerolínea JetBlue Airways Corp, con sede en Estados Unidos, que sigue siendo el accionista preferente, con una participación preferente de 67 por ciento.

Hasta abril, Azul tenía un 18,9 por ciento del mercado brasileño y un 15,4 por ciento del mercado internacional entre aerolíneas brasileñas, según la autoridad de aviación civil del país sudamericano.

Reporte de Adam Jourdan en Shanghái; reporte adicional y escrito por Jamie Freed en Singapur. Editado en español por Patricio Abusleme

Todas las cotizaciones tienen como mínimo 15 minutos de retraso. Vea aquí la lista completa de mercados y retrasos.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta