buscador

14/05/2018 - La Mañana (Neuquen)



LASA construye su hangar con críticas al aeropuerto

Dice que no financió el costo de las obras, como se comprometió.

Javier Polvani

polvanij@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La aerolínea LASA comenzó la construcción del hangar para operar el hub (centro de conexión) Neuquén desde el 7 de julio, en las rutas que le fueron cedidas por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC). Juan Silenzi, presidente de la compañía aérea, le dijo a este diario que la construcción del hangar corre por cuenta de la propia empresa y acusó tanto a la administradora del aeropuerto de Neuquén como al gobierno provincial porque -dice- se incumplieron convenios firmados con antelación al anuncio del plan comercial de la empresa.

El gobierno provincial se desentendió de la polémica al asegurar que no firmó ningún compromiso ni de financiamiento ni de garantía. El convenio para la construcción del hangar de LASA tiene como partes a la aerolínea y a ANSA, encargada de la administración del aeropuerto de la ciudad . Y fijó que la administradora financiaría la construcción de un hangar a cargo de LASA con un tope de inversión de unos 2,2 millones de pesos.

Juan Silenzi, representante de LASA, anunció las novedades para Neuquén. Juan Silenzi, representante de LASA, anunció las novedades para Neuquén.

Silenzi aseguró, en diálogo con LM Neuquén, que hasta ahora el financiamiento convenido no apareció. Y advirtió que de no haber comenzado las obras del hangar la semana pasada, sería inviable iniciar el plan de vuelos previsto para el último día hábil de la primera semana de julio.

Por eso, dijo, el miércoles pasado se puso en marcha el plan de obras tendiente a concretar el hangar de LASA en el aeropuerto. Se trata del segundo en tamaño de los que existen en el país, según lo anunciaron la empresa y el Gobierno, al darse a conocer que la línea aérea tendría su hub en la aeroestación de la capital neuquina.

El inicio de los vuelos de LASA está demorado respecto de los planes originales. Silenzi lo atribuyó a la situación del hangar.

La compañía volará, según lo anunciado, con aviones de la fábrica Embraer.

Julio: Para el 6 de ese mes está previsto el primer vuelo de LASA desde Neuquén.

Dudas sobre rutas internas

Entres sus planes, LASA tiene previstas rutas desde Neuquén a Zapala y a Chapelco. No obstante, Silenzi puso en dudas los vuelos a estas localidades porque “son las menos rentables y me sacaron las ganas con los incumplimientos de los acuerdos”, dijo Silenzi.

“LASA se queda en Neuquén porque ya está, pero lamentablemente no hará la ruta a Zapala ni a Chapelco”, ratificó el presidente de la compañía, mientras avanzaban las topadoras en el espacio del aeropuerto donde se levantará el hangar para la guarda de los aviones.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta