buscador

09/11/2018 - Elintransigente.com



Por la medida de fuerza de Aerolíneas, el Gobierno convocó a una audiencia

Durante gran parte de este jueves, las actividades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery y de diversas terminales aéreas del interior del país, se vieron interrumpidas debido a protestas gremiales.

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas decidieron realizar de manera sorpresiva una asamblea, lo que provocó que se vivieran en los aeropuertos casi 10 horas de caos, en las que se suspendieron alrededor de 240 vuelos y quedaron varados unos 30 mil pasajeros. La medida de fuerza fue llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Recién a partir de las 17 horas y de manera repentina, comenzaron a normalizar los servicios en algunos de los aeropuertos, entre ellos los de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Se espera que las actividades se retomen de manera definitiva en las próximas tres horas en todos el país.

Durante la jornada de reclamos, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, acusó al Gobierno de estar "afanándose" las rutas de Aerolíneas Argentinas para entregarlas a operadores privados, y aseguró que por ese motivo se necesita a la gente "puteando" contra la línea aérea de bandera.

Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "diálogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

Una vez que empezaron a normalizarse los servicios, el Ministerio de Producción y Trabajo emitió un comunicado donde indica que llevará adelante una audiencia hoy a las 19 que contará con la participación de representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) y los veedores de la Secretaría de Trabajo que participaron de los procedimientos de constatación de las medidas de fuerza realizadas por gremios del sector aeronáutico durante la jornada.

Luego de la audiencia se realizará la citación a la Comisión de Garantías de Servicios Esenciales para evaluar el alcance de las medidas de fuerza llevadas adelante por las organizaciones gremiales mencionadas y determinar sus implicancias legales, indica el texto.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta