buscador

09/09/2018 - Infocielo.com



Con precios más bajos, Norwegian operará en Aeroparque y dejará a una solitaria Flybondi en El Palomar

Luego de versiones que indicaban que la aerolínea noruega iba a funcionar desde la base militar ubicada en el oeste del conurbano bonaerense, se confirmó que lo hará desde el aeropuerto Jorge Newbery con aviones nuevos.

Finalmente la low cost Norwegian operará desde Aeroparque, como lo había adelantado INFOCIELO, y así dio por tierra las versiones que señalaban que lo haría desde El Palomar. De este modo, en el endeble aeropuerto seguirá con la sola presencia de la polémica Flybondi que espera la presencia de JetSmart e incluso la posibilidad de Sky.. La empresa noruega arriba con mayor estándar de seguridad, precios más bajos y aviones nuevos.

En el marco del impulso que da el gobierno nacional a las compañías de estas características, la firma extranjera se diferenció desde el inicio con la cuestionada aerolínea vinculada al ahora ex vice jefe de Gabinete, Mario Quintana. Es que desde el 16 de octubre venderá pasajes de cabotaje con tarifas hasta 50 % más económicas y con aviones Boeing 737-800 NG cero kilómetro de última generación con los más altos estándares de seguridad.

A su vez, se estima que la mayor distinción con Flybondi se dará porque funcionará desde el Aeroparque porteño Jorge Newbery. De este modo, tendrá una ventaja estratégica de cara a los pasajeros debido a que tendrán una mayor facilidad en el acceso y no lidiarán con problemas de infraestructura. Es que la terminal ubicada en el oeste del conurbano bonaerense, tiene serias dificultades para operar los días de lluvia, nublados o con neblina, lo que provoca en forma frecuente el desvío de los vuelos hacia Aeroparque Ezeiza o son enviados de vuelta al punto de partida.

Así Norwegian, una de las tres low cost más importantes del sector, supera a su competidora que posee aviones usados y alquilados de más de 20 años de antigüedad que presentan fallas y provocan cancelaciones y demoras debido a serios incidentes.

A todo esto, la firma internacional se evita quedar envuelta en un serio conflicto social y judicial donde tanto los vecinos como el fiscal federal, Jorge Di Lello, reclaman por el cierre definitivo del aeropuerto de El Palomar. La lluvia de denuncias es por la contaminación, peligro y trastornos que perjudican a los habitantes que rodean el predio. Además existen cuestionamientos sobre la supuesta forma poco transparente en que fue habilitado.

Las primeras rutas a inaugurar serán entre el Aeroparque porteño y Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Neuquén y Salta, respectivamente. Un relevamiento de las ofertas para viajar a los tres destinos más importantes del país arrojó que Norwegian ofrece los pasajes más bajos del mercado. Detrás se ubican Aerolíneas Argentinas, LATAM y más relegada quedó Flybondi.

Comparación de precios:

Buenos Aires- Iguazú

Ida y vuelta (con valija 10 kilos)

Norwegian: $899

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $1.398

Flybondi: $1.716

Ida y vuelta (con valija 23 kilos)

Norwegian: $1.499

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $2.196

Flybondi: $2.694

Ida y vuelta (con bolso chico)

Norwegian: $899

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $1.398

Flybondi: $899 desde la Base Militar de El Palomar y debe sumarse el viaje en taxi hasta el centro porteño ($1.500). Precio total: $2.399

Buenos Aires- Bariloche

Ida y vuelta (con valija 10 kilos)

Norwegian: $999

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $1.858.

Flybondi: $1.766.

Ida y vuelta (con valija 23 kilos)

Norwegian: $1.599.

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $2.656.

Flybondi: $2.744

Ida y vuelta (con bolso chico)

Norwegian: $999

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $1.858.

Flybondi: $999 desde la Base Militar de El Palomar debe sumarse el viaje en taxi hasta el centro porteño ($1500). Precio total: $2.499

Buenos Aires- Córdoba

Ida y vuelta (con valija 10 kilos)

Norwegian: $699

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $998.

Flybondi: $1.076

Ida y vuelta (con valija 23 kilos)

Norwegian: $1.299

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $1.796.

Flybondi: $1.894, la opción más cara.

Ida y vuelta (con bolso chico)

Norwegian: $699

Aerolíneas Argentinas y LATAM: $998.

Flybondi: $398 desde la Base Militar de El Palomar debe sumarse el viaje en taxi hasta el centro porteño ($1500). Precio total: $1.898

El ferrocarril San Martín no es una opción ya que está cerrado por la caída de un obrador y no conectará El Palomar con el centro porteño hasta fines de 2019.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta