buscador

11/09/2018 - Aerolatinnews



Los pilotos de Ryanair en Alemania irán a la huelga este miércoles

Nueva jornada de huelga amenaza a Ryanair. 48 horas después de que los tripulantes de cabina de España, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal anunciasen nuevos paros conjuntos la última semana de septiembre, el sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC) ha anunciado una nueva huelga de 24 horas para mañana 12 de septiembre.

“A pesar de los paros a principios de agosto, las negociaciones están paradas. Seguimos a la espera de soluciones”, sostuvo en un comunicado el presidente de la Política de Negociación Colectiva de Vereinigung Cockpit, Ingolf Schumacher. Los pilotos alemanes piden mejoras salariales y laborales desde hace más de un año, sin embargo, desde la compañía no se les ha ofrecido ninguna mejora.

Según el comunicado, VC invitó a la compañía a tener una reunión de mediación en septiembre y les presentó propuestas sobre quién podría ser el mediador. Sin embargo, Ryanair en vez de responder a la propuesta y firmar un acuerdo con VC siguió discutiendo declaraciones “vagas y sin ningún sentido”. “La dirección de Ryanair no parece que esté interesada en alcanzar una solución en absoluto”, precisa el comunicado.

Por su parte, sobre los acuerdos alcanzados entre la compañía y los pilotos en Italia e Irlanda, el sindicato alemán considera que no pueden ser la base de una solución en Alemania. “Los acuerdos mencionados carecen de aspectos cruciales para llegar a una solución global en Alemania. Hasta ahora, incluso en Irlanda, no se han alcanzado convenios colectivos sobre remuneración ni condiciones generales de trabajo, por lo tanto, la acción industrial (huelga) no puede ser descartada”, argumentan. Sobre el acuerdo italiano, el primer convenio colectivo que la empresa firma, el sindicato VC considera que los aspectos estructurales como horas de trabajo y salarios no se han regulado adecuadamente…

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta