buscador

11/09/2018 - Cadena3.com



Modernizaron el tercer avión Hércules en Fadea

Es la primera vez que el proceso se hace íntegramente en Córdoba. El avión logístico-militar se desarmó por completo y se equipó con tecnología digital para extenderle su vida útil unos 20 años.

En total la Fuerza Aérea Argentina tiene cinco aviones Hércules. El que se modernizó ahora – y que será presentado la semana próxima en el aeropuerto de El Palomar – es el tercero al que se le realizó el proceso y es el primero que moderniza íntegramente la Fábrica de Aviones de Córdoba, informaron fuentes de la compañía estatal a Cadena 3

El proceso de modernización incluye la aplicación de Rayos X y ultrasonido para detectar grietas que no se perciben a simple vista. Además se le instalan nuevos radares, equipos de navegación y comunicación satelital, equipos de búsqueda y rastreo infrarrojo y GPS.

De esta manera todos los tableros que eran analógicos ahora son digitales.

Hay que recordar que los Hércules son grandes aviones de logística-militar que se usaron en la guerra de Malvinas y se utilizan actualmente para misiones humanitarias y respaldo en las campañas en la Antártida.

Por esa razón su valor estratégico no solo militar sino desde el punto de vista humantario. Ayuda en cualquier catástrofe, abastecimiento a Antártida.

El primero de estos aviones, que son propiedad de la empresa Lockheed, se modernizó en Estados Unidos. El segundo se realizó el año pasado en Córdoba pero con la participación de técnicos de la compañía norteamericana y el modernizado recientemente fue el primero que se realizó íntegramente por personal de Fadea.

Esto abriría, según especialistas del mercado, la posibilidad de que la Fábrica de Aviones comience a exportar este servicio sobre este tipo de aviones.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta