buscador

12/09/2018 - Infobae.com



Así restauraron y modernizaron un avión Hércules en Córdoba

La aeronave se desarmó completamente y se equipó con tecnología digital. La restauración estuvo a cargo de la empresa estatal Fadea

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) completó en Córdoba la modernización del tercer avión Hércules, de una flota de cinco aeronaves. Se trata del primero que fue restaurado íntegramente en esa provincia. Ya fue entregado al Ministerio de Defensa, que realizará un acto protocolar en los próximos días.

El Hércules C-130 vuela desde hace más de 40 años y la modernización con tecnología digital supone la extensión de su vida útil por al menos dos décadas más. El proceso incluyó la aplicación de Rayos X y ultrasonido para detectar grietas, y la instalación de nuevos radares, equipos de navegación, comunicación satelital, equipos de búsqueda y rastreo infrarrojo y GPS.

Son aeronaves de gran tamaño de logística-militar que se usaron en la guerra de Malvinas y se utilizan hoy en para misiones humanitarias y respaldo en las campañas en la Antártida.

El avión Hércules restaurado

El primero fue restaurado en Estados Unidos, el segundo en la sede Fadea en Córdoba pero con la intervención de expertos estadounidenses. Sobre este último se volvió a trabajar en la provincia pero con mano de obra del personal de la empresa estatal. Esperan entregar antes de fin de año las otras dos aeronaves.

Según el diario La Voz del Interior, cada uno de esos aviones de entrenamiento avanzado y combate liviano cuesta entre 12 millones y 15 millones de dólares, y la comercialización internacional de esas unidades es uno de los objetivos prioritarios de Fadea.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta