buscador

13/09/2018 - PuntoaPunto.com.ar



Las low cost buscan profundizar su presencia en Córdoba

Convocan a audiencia pública por la concesión de nueva rutas. Se tratarán las solicitudes de Andes, Avian, Baires Fly, FB Líneas Aéreas, Grupo Lasa, Jetsmart, y LAN Argentina.

Una nueva audiencia pública para analizar la solicitud de 792 rutas se realizará el 5 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Seis empresas solicitaron permiso para operar vuelos regulares, mientras que tres de ellos pidieron autorización para explotar servicios no regulares. Las rutas detalladas incluyen desde vuelos de cabotaje hasta destinos como Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, México e incluso las Islas Malvinas. Y en muchos casos aparece Córdoba.

La cifra pedida por las aerolíneas en esta ocasión constituye un récord si se las compara con la solicitada en las anteriores audiencias de 2016 y 2017 que fue de 156 y 503 rutas, respectivamente. Las firmas que pidieron autorización para vuelos regulares son: Avianca, Andes, Baires Fly, Lasa, JetSmart y LAN. En tanto, Flybondi, Dangus y Cielos Mediterráneos hicieron lo mismo en el caso de los no regulares.

Flybondi resultó la más ambiciosa con 284 rutas, en comparación con las 99 que solicitó en 2016 le aprobaron 85-. La segunda en cantidad de solicitudes es la ultra low cost JetSmart, que hace poco más de una semana comenzó a vender pasajes a Santiago de Chile desde El Palomar, Córdoba y Mendoza. Más de la mitad de las 276 rutas que solicitó pertenecen a vuelos internacionales con Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay como principales destinos.

Andes Líneas Aéreas hoy cubre 14 rutas de cabotaje y solicitó otras 199 para conectar distintas ciudades del Interior con destinos internacionales. La única nueva ruta local es la que une Buenos Aires con Termas de Río Hondo.

Si bien tendrá su hub en Neuquén, LASA Líneas Aéreas también busca pisar fuerte en Mar del Plata. Por eso, solicitó autorización para 11 rutas desde esta ciudad, de las 19 que pidió en total. Gran parte de los destinos que quiere cubrir desde la ciudad costera son internacionales como Río de Janeiro, Concepción, Punta del Este y Asunción.

La aerolínea que prevé invertir US$ 73 millones pretende conectar diversas ciudades de la Patagonia con Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Santa Fe. Asimismo, también pidió cubrir un vuelo semanal a las Islas Malvinas desde Río Gallegos.

Baires Fly, acostumbrada a los vuelos ejecutivos, solicitó la concesión de cinco rutas desde Buenos Aires. La compañía busca conectar la ciudad con Sunchales, Tandil, Bahía Blanca, Río Cuarto, Merlo, Viedma, Bariloche y Punta del Este.

Por último, la que menos solicitudes realizó fue Latam con tres rutas. Para vuelos de cabotaje, su único pedido fue la conexión Córdoba-Neuquén con una frecuencia de siete vuelos semanales, mientras que, en el plano internacional, solicitó las rutas Neuquén-Santiago y Buenos Aires-Cancún.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta