buscador

21/09/2018 - AviacionenArgentina.com.ar



GREMIOS AERONÁUTICOS CONTINÚAN LA PUJA SALARIAL CON AVIAN

Los gremios aeronáuticos informaron que tras haber mantenido una reunión con los directivos de Avian Líneas Aéreas la negociación paritaria continúa. Desde la compañía ofrecieron un incremento del 12% “a cuenta” de la próxima ronda paritaria, propuesta que fue rechazada por los trabajadores por considerarla insuficiente.

En un comunicado de prensa, los Gremios Aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA informaron que tras haber mantenido una reunión con directivos de Avian Líneas Aéreas, la negociación paritaria continúa. Desde la empresa les fue presentada una propuesta salarial que se limita exclusivamente a un aumento del 12% “a cuenta” de la próxima ronda paritaria, que se pagaría junto con los haberes de septiembre en el mes de octubre. Propuesta que fue rechazada por los gremios por considerarla insuficiente.

“En otras palabras, la compañía no solo se niega a recomponer la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos ya registrada, sino que también pretende descontar cualquier aumento consensuado de un próximo acuerdo” informaron desde el sector.

“Rechazamos la propuesta empresaria por insuficiente, considerándola una clara provocación a una situación de conflicto que no deseamos pero que no eludiremos. En tal sentido, hemos ratificado nuevamente nuestros reclamos salariales, quedando a la espera de la respuesta de los directivos de Avian L.A” concluyeron desde el frente gremial.

Durante los últimos meses los Gremios Aeronáuticos Unidos han buscado exponer sus demandas laborales a través del dialogo y el acercamiento con las autoridades de la compañía con la intención de lograr recomponer el salario de los trabajadores. Sin embargo, aseguran que de no haber avances en las negociaciones pronto, adoptarán todas las medidas sindicales que sean necesarias a fin de llegar a un acuerdo favorable a sus representados.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta