buscador

24/09/2018 - aerolatinnews



Otra lowcost para El Palomar

En el marco del plan de desregulación del negocio aerocomercial con el ingreso de más empresas lowcost, el gobierno autorizó hoy a la compañía chilena Sky Airlines a operar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre Santiago de Chile y el aeropuerto de El Palomar con cuatro vuelos diarios.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicada este jueves en el Boletín Oficial. “Autorízase a la empresa de bandera chilena Sky Airline Sociedad Anónima para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile y El Palomar (provincia de Buenos Aires) y viceversa, utilizando equipos de gran porte”, señala el texto oficial.

Mientras la cantidad de pasajeros de Aerolíneas Argentinas se desploma, el gobierno continúa cediendo rutas a las empresas low cost. La empresa estatal registró una caída interanual de 17 por ciento en la cantidad de pasajeros con destinos internacionales, un 23 por ciento menos en regionales y 5 por ciento menos en vuelos de cabotaje.

Sky Airlines ya operaba vuelos desde nueve provincias, incluida Buenos Aires, pero lo hacía desde Ezeiza y Aeroparque. Ahora, será el nuevo vecino de Flybondi en el cuestionado Aeropuerto del Palomar, la ex base militar mimada por el gobierno que los vecinos rechazan.

El 14 de enero de 2017 Sky Airlines fue noticia porque un vuelo de la empresa que partía desde Mendoza hacia Santiago de Chile tardó casi un día en despegar por una falla en el sistema hidráulico. Los pasajeros bajaron dos veces del avión y finalmente fueron enviados a un hotel. Esa misma semana, el plantel de Belgrano de Córdoba no pudo concretar su viaje a Chile para realizar la pretemporada por una falla eléctrica en el avión que partía del Aeropuerto de Pajas Blancas hacia la ciudad de La Serena. Casos similiares se registraron el 18 de abril de este año en Perú, en el aeropuerto Jorge Chávez y en Chile, donde el 25 de julio del año pasado debió aterrizar de emergencia en su trayecto hacia Antofagasta.

El Poder Ejecutivo aclaró que antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la ANAC CIVIL las tarifas a aplicar, entre otros ítems. También, la compañía “deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente”…

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta