buscador

26/09/2018 - Página12



Un mensaje para el Fondo Monetario

Las CTA y el Frente Sindical y la masividad de la huelga de 24 horas - En la sede de Camioneros se reunieron los dirigentes que realizaron la marcha del lunes y calificaron el paro como positivo y reclamaron a la CGT que asuma posiciones más duras.

Las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) realizaron un “balance altamente positivo” del paro nacional que convocó la CGT. Coincidieron en señalar la contundencia de la medida de fuerza. Por otra parte, advirtieron que la masividad representa un mensaje de rechazo a las políticas de ajuste que el Gobierno lleva adelante con el apoyo del Fondo Monetario Internacional.

La conferencia de prensa se realizó en la sede de Camioneros donde el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que “el FMI venía reclamando una señal de apoyo a la política de ajuste y la señal es muy fuerte: hoy no se movió una sola actividad”, dijo el también diputado nacional por Unidad Ciudadana. “El pueblo rechazó al FMI y al ajuste”, indicó al tiempo que reconoció que la central que conduce está feliz “por el hermoso y masivo acto de unidad que le dio un inicio al paro con militancia y pueblo en la calle”.

Yasky estuvo acompañado del titular del Suteba, Roberto Baradel, Eduardo López de UTE y de Pablo Micheli de la CTA Autónoma. También participaron Hugo y Pablo Moyano, el canillita Omar Plaini y el bancario Sergio Palazzo, entre otros. Este sector aprovechó la reunión para reclamarle al triunvirato de la CGT que “asuma” una posición más dura contra las políticas de Cambiemos. Moyano padre, que llegó ya comenzada la conferencia de prensa, reconoció que “hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo”.

A su turno, Micheli criticó que Macri haya aprovechado su visita a Nueva York para anunciar su decisión de competir por la reelección: “En este contexto es una tomada de pelo”, indicó.

Pablo Moyano, en tanto, hizo un llamado a todos los gobernadores del Partido Justicialista a no votar a favor del Presupuesto 2019, porque “va a traer más hambre y más desocupación”, dijo y recordó que el Frente Sindical ya se entrevistó con los bloques del FpV-PJ y el del Frente Renovador que responde a Sergio Massa.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta