buscador

30/09/2018 - MundoGremial.com.ar



Sindicatos aeronáuticos se agrupan contra la política aerocomercial del gobierno

Los gremios APA, APLA, APTA, ATCPEA, ATEPSA, UALA y UPSA se declararon en estado de alerta y movilización contra la llamada "Revolución de los aviones"

Siete sindicatos del sector aeronático se reunieron este jueves para ratificar la unidad en contra de la política aerocomercial del gobierno nacional y expresar su repudio a la denominada “Relovución de los aviones”.

Referentes y delegados de los gremios APA, APLA, APTA, ATCPEA, ATEPSA, UALA y UPSA realizaron un plenario en Ituzaingó en el que se declararon en estado de alerta y movilización y se ratificó el mandato a las Comisiones Directivas para lanzar un plan de lucha conjunto.

El plenario fue catalogado de “histórico” por los dirigentes ya que contó con la presencia de todas las comisiones directivas y cuerpos de delegados de los siete gremios.

En el encuentro se ebatió la aguda crisis que se avecina sobre la aviación comercial y civil argentina y, en particular, sus trabajadores y trabajadoras, debido a la nefasta política aérea implementada por el gobierno nacional.

Uno tras otro, los secretarios generales explicaron la situación por la que atraviesan las empresas, los organismos aeronáuticos y los diferentes sectores de trabajo que componen nuestra compleja actividad.

En todos los casos, se subrayaron las graves consecuencias que acarrean la desregulación y apertura indiscriminada de los cielos argentinos a la entrada de empresas transnacionales, en particular las denominadas low cost, que depredan nuestros mercados y degradan las condiciones laborales.

Y se denunció el empecinamiento de los funcionarios del gobierno de Cambiemos en favorecer a estos grupos, a los cuales muchos de ellos están asociados, en perjuicio de las empresas nacionales y las extranjeras regulares radicadas en Argentina, mediante el falaz slogan de una supuesta “Revolución de los Aviones.”

Este slogan -denuciaron- esconde, en realidad, una profunda y regresiva reforma del Código Aeronáutico, la degradación (por parte de la ANAC) de las normas aeronáuticas RAAC, los servicios de Navegación Aérea y la inversión pública en infraestructura, y la precarización laboral en todos los organismos aeronáuticos. Todo ello para facilitar la desnacionalización, la desindustrialización y la violenta baja del “costo argentino.

Puesto a votación, se aprobó por unanimidad un comunicado donde se traza un crudo diagnóstico de la realidad aerocomercial argentina y se declara a los Sindicatos Aeronáuticos Unidos en estado de alerta y movilización, facultando a las comisiones directivas para llevar adelante todas las medidas sindicales, políticas y legales que correspondan en defensa de la fuente laboral.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta