buscador

30/09/2018 - AerolatinNews



El Palomar: desde diciembre saldrán vuelos a Punta del Este, Asunción y Santiago

Tras la construcción de las salas de embarque tres y cuatro, en el aeropuerto de El Palomar ahora avanza la obra del sector internacional para que en diciembre comiencen las operaciones a Santiago de Chile, Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Y a la vez, esta semana se publicó en el Boletín Oficial la autorización para transformar los hangares de la Base Aérea y agrandar la terminal para que el aeropuerto pueda desarrollar hasta seis operaciones simultáneas.

“Muy pronto, El Palomar va a tener el primer aeropuerto low cost del país con vuelos a Chile, Uruguay y Paraguay. Vendrán de la región y su primera puerta de ingreso a Argentina va a ser este Municipio. Estamos viviendo un proceso de enorme desarrollo en la zona Oeste, en un lugar como Morón, privilegiado en cuanto a su accesibilidad”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich al visitar El Palomar hace pocos días, cuando visitó las obras en el Partido de Morón.

“Las obras son necesarias para aumentar la capacidad del aeropuerto de manera tal de satisfacer la creciente demanda del sector aerocomercial”, señalaron en el ministerio.

Flybondi, la única aerolínea que por ahora opera en El Palomar, anunció este jueves que el 20 de diciembre empezará a volar a Punta del Este, Uruguay. Ofrecen el tramo desde 39 dólares, a lo que hay que sumar otros 35 dólares de tasas. En su página web para el jueves 20 de diciembre el tramo figura a $5.472, e incluye equipaje de mano de hasta seis kilos.

También tienen previsto para ese mes ofrecer pasajes a Asunción, en Paraguay, aunque estaban definiendo los valores por las tasas del aeropuerto paraguayo.

La ruta Buenos Aires-Punta del Este tendrá cinco frecuencias semanales (lunes, jueves, viernes, sábados y domingos). “Estamos muy contentos de comenzar a operar nuestras primeras rutas internacionales que inauguramos con el país vecino de Uruguay. Con la llegada de Flybondi a los países de la región, también estaremos dando la libertad de volar a precios bajos a miles de personas, además de los argentinos” , expresó Julian Cook, CEO de Flybondi.

La empresa, que se autodefine como ultralowcost, informó que esta semana recuperará el avión que el 15 de julio tocó la pista con la “panza” al intentar despegar en Iguazú. Así volverá a contar con cinco aeronaves y sumará una sexta el mes próximo.

Por su parte, JetSmart ya vende tickets a Santiago de Chile. La primera fecha que ofrece es para el 27 de diciembre, desde 65 dólares por tramo (unos $2.600). Y se espera que ese mes también se sume la aerolínea Sky, que ya vuela a Chile desde Ezeiza…

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta