LOS TÉCNICOS AERONÁUTICOS PRACTICAMOS CON HECHOS LA SOLIDARIDAD SINDICAL

Actualización de la cuota del Seguro de Sepelio.
Eximición del pago a los compañeros jubilados.

APTA, se ve en la necesidad de actualizar la cuota del Seguro de Sepelio, vigente desde el 2007 (hace 3 años), a pesar de la inflación de dos dígitos padecida durante dicho período, que elevó los precios de todos los bienes y servicios. Dicha actualización tendrá vigencia a partir del mes de marzo de 2010, pasando la cuota a tener un valor de $14, para el afiliado y su grupo familiar primario, $ 7 afiliado soltero y $14 solteros con padres a cargo.

APTA, ha decidido también poner en práctica una propuesta reiteradamente manifestada por numerosos compañeros en actividad. Eximir totalmente el pago de la cuota del Servicio de Sepelio, a nuestros compañeros jubilados. Con el fin de cooperar con su mucho menos favorable situación de ingresos, en comparación con los trabajadores activos.

De esta forma, no solo se hace posible la continuidad en la prestación para todos nuestros afiliados, de tan inevitable servicio. Sino que además, se convierte en realidad el principio de solidaridad sindical, inherente a toda organización y práctica gremial.

Un principio y condición indispensable, para satisfacer las necesidades y derechos de todos los miembros de un Sindicato. Tanto en lo asistencial como en lo laboral y gremial.

Solo es posible concretar mediante el obrar conjunto y la ayuda mutua.

De todos para todos.

Ciudadela, 5 de marzo de 2010