buscador

PLENARIO DE DELEGADOS

La Comisión Directiva de la Asociacion del Personal Técnico Aeronáutico convoca a un Plenario General de Delegados de Aerolíneas Argentinas, Austral, Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, Controladores de Tránsito Aéreo de la ANAC, para el miércoles 07 de abril a las 16 horas en la Sede de APTA. A fin de evaluar las críticas condiciones actuales y determinar las medidas a tomar, con el objetivo de poner en la agenda política nacional, todos los temas de la industria aeronáutica nacional, dado que se está llegando al colapso de la misma, si no se actúa de manera urgente para solucionar sus graves problemas.

Es importante entender, que la dramática situación existente se debe en gran medida, a la casi nula inversión destinada tanto en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, en la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, como en lo referente a la regulación y control de la actividad aérea en todo el país. En cada actividad existe una falencia crónica del Estado como actor principal . Ya sea para desarrollar la industria aeronáutica argentina, como para constituir una cadena de seguridad, que se hace indispensable para acompañar el crecimiento de la misma.

APTA, toma la iniciativa ante el escenario actual,.y asume el compromiso de debatir y proponer con sus cuerpos orgánicos, todas aquellas medidas que sean necesarias para evitar que peligren nuestras fuentes de trabajo y la seguridad aérea nacional.

En dicho Plenario de Delegados, se trataran las siguientes cuestiones:

· Falta generalizada y profunda de inversión, en las Áreas de Mantenimiento y Reparación de las dos principales empresas aerocomerciales argentinas, controladas por el Estado Nacional, Aerolíneas Argentinas y Austral.

· Ausencia de un proyecto estatal de inversión genuino y fehaciente de desarrollo para la nacionalizada Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba.

· Demoras en el traspaso total de los Controladores de Tránsito Aéreo del ámbito militar a la orbita civil. Falta de personal y del equipamiento técnico indispensable, para garantizar la seguridad y la eficiencia necesaria, en el Control Aéreo dentro del territorio nacional.

• Que el Ministerio de Trabajo de la Nación posibilite de manera urgente, que todos los Técnicos Aeronáuticos puedan decidir mediante una Asamblea General Extraordinaria, quienes deben ser sus legítimas autoridades sindicales.

• Determinar las medidas a tomar a fin de resguardar las fuentes de trabajo y la seguridad aérea.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2010
Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta