1 DE MAYO 2010

Ante la conmemoración de las heroicas jornadas de lucha de nuestros compañeros trabajadores, desarrolladas a partir del Chicago el 1 de mayo de 1886, por la conquista de una jornada laboral de ocho horas. Que a pesar de ser salvajemente reprimidas, encancerlados muchos de sus protagonistas como ejecutados algunos, lograron finalmente hacer valer sus justas exigencias de trabajo.

Los Técnicos Aeronáuticos, tenemos que ser herederos dignos de ese noble e indoblegable espíritu de lucha, demostrado por quienes nos precedieron en las duras peleas de los trabajadores, contra un abusivo e insensible poder empresarial y político. Exigiendo hoy nuestras legítimas reinvidicaciones laborales y gremiales, mediante un compromiso similar de inquebrantable unidad y combatividad gremial.

Llevando ese compromiso a la práctica, en todas las organizaciones donde APTA tiene representación sindical, tanto a través de la militancia diaria de cada uno de sus representados, como de la actuación orgánica y organizada del conjunto de los Técnicos Aeronaúticos.

Compañeros de todas las empresas aerocomerciales, aerotalleres, fábrica de aviones de Córdoba y de control de vuelo, recuerden y celebren el Primero de Mayo. Su día.

Pero no olviden, que solo la lucha permanente, tenaz y disciplinada ante los poderes de turno. Exigiendo nuestros justos derechos e intereses laborales, nos puede posibilitar en la Argentina actual, que conservemos nuestras fuentes de trabajo y tengamos trabajos dignos.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!

Ciudadela, mayo 1 de 2010