buscador

EL COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI HA SIDO SOBRESEÍDO POR LA CÁMARA FEDERAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE LAS CONDUCTAS DE FALSEDAD IDEOLÓGICA Y COACCIÓN SINDICAL.
CONSIDERANDO QUE EL PROCESO NO AFECTA SU BUEN NOMBRE Y HONOR.

Por unanimidad, los Camaristas Federales de la Sala II, Cattani, Irurzun y Farah, sobreseyeron (dejaron sin efecto el proceso judicial que se le seguía), al Compañero Secretario General de APTA, Ricardo CIRIELLI, mediante sentencia fechada el 18 de mayo de 2010.

La causa había sido iniciada por Ricardo FRECIA, quien sumó de esta forma una nueva derrota judicial, al acusar falsamente ante la justicia al Compañero CIRIELLI.

Las infundadas imputaciones ahora rechazadas, sostenían que los Tripulantes de Cabina de la EX LAPA y DINAR habían sido presionados para afiliarse a APTA, como condición para poder trabajar en LAFSA. Como luego los Tripulantes de Cabina de LAFSA forzados a que se afilien a ATCPEA (Asociacion de Tripulantes de Cabina de Empresas Aerocomerciales) para poder ingresar a LAN Argentina.

En su evaluación los Camaristas entendieron que, “En suma los testimonios seleccionados patentizan la ausencia de condicionamiento compulsivo de afiliación, para que trabajadores del sector pudiesen ingresar a la empresa que se estaba gestando”.

El fallo también indica, que las declaraciones que ponderó el Juez de primera instancia para emitir su pronunciamiento adverso,“aparecen contrarrestadas con las versiones de las demás testigos convocadas, quienes explícitamente negaron haber recibido sugerencia, manifestación, amenaza o intimidación, por parte de cualquier persona, para cambiar su afiliación hacia la APTA/ATCPEA, calificándola en todos los casos de voluntaria y libremente adoptada”.

Es importante destacar a lo que se refiere la Cámara: de las 30 testigos convocadas solo 3 denunciaron coacción, las restantes 27 lo negaron explícita y categóricamente.

La libertad de agremiación, implica el derecho de asociarse al sindicato/asociacion que se prefiera o no afiliarse a ninguno. El compañero CIRIELLI, intentó en todo momento velar por los puestos de trabajo de de los trabajadores de LAPA, DINAR y LAFSA. Evitando a su vez, que los conflictos laborales se trasladaran a la prestación del servicio aerocomercial, por el cual él como funcionario público debía velar.

Las Tripulantes de Cabina de las Ex LAPA, DINAR y LAFSA crearon el sindicato con simple inscripcion ATCPEA, no por coacción de nadie para ingresar a LAN Argentina. Sino por el estado de indefensión en que la AAA, comandada por Alicia CASTRO y Ricardo FRECIA, las dejó como forma de sabotaje a LAFSA y LAN Argentina. Empresas rechazadas por el Grupo Español MARSANS, a cuyos designios e intereses eran funcionales CASTRO y FRECIA.

Ricardo FRECIA, así como cometió fraude electoral para perpetuarse en el poder de su Sindicato, también cometió fraude en sus acusaciones, carentes de toda verdad y justicia, contra el Compañero Ricardo CIRIELLI al sólo efecto de calumniarlo y descalificarlo por ser exactamente su opuesto, un sindicalista combativo e incorruptible.

LA SALA SEGUNDA DE LA CÁMARA FEDERAL HA HECHO JUSTICIA.

NADA MÁS, NI NADA MENOS.

Ciudadela, mayo 25 de 2010
Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta