buscador

DÍA DEL PERIODISTA

1810 · 07 DE JUNIO · 2010

200 AÑOS DE LA APARICIÓN DE “LA GAZETA DE BUENOS AIRES”

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, celebra los doscientos años del inicio del periodismo en nuestra patria, con la aparición un 07 de junio de 1810 de La Gaceta de Buenos Aires, fundada el 02 de junio de 1810 por iniciativa de la Primera Junta de Gobierno y dirigida bajo los postulados de Mariano Moreno.

Lo quiere hacer abrazando fraternalmente a todos los trabajadores de los medios de comunicación, que diariamente ejercen su profesión con conducta ética, idoneidad y valentía, para ser periodistas críticos e independientes, que contribuyen con su esfuerzo al bien común de los argentinos, y a los legítimos intereses nacionales.

Sabia y premonitoriamente, Moreno eligió como lema de tapa de La Gaceta de Buenos Aires, una frase del historiador romano Tácito, "Raros los tiempos felices, en donde se puede sentir lo que se quiere, y decirlo es lícito". No son los tiempos que han prevalecido en la historia Argentina, para todos sus trabajadores de prensa.

Hoy, además, una flagrante amenaza al trabajo periodístico y a las posibilidades de practicar la libertad de expresión en nuestro país, la cual proviene de los propietarios de un joven medio de prensa.

De los dueños de Crítica de la Argentina.

Ambos responsables plenos y excluyentes de la grave situación actual que padece Crítica, que le impide su publicación. Como de la amenaza a los cientos de puestos de trabajo que dicho impedimento representa.

No es casual, que el accionista mayoritario de Crítica y principal responsable de los padecimientos de sus trabajadores, sea el mismo personero del capital extranjero que junto con sus compatriotas y cómplices españoles de Marsans, intentara desde el 2001 hacer desaparecer Aerolíneas Argentinas y Austral, mediante su vaciamiento sistemático. Encubierto públicamente, mediante el continuo ocultamiento, mentiras y engaños.

Mismo fines y modus operandi que el utilizado luego en Crítica. Gracias a la impunidad moral, judicial y también mediática, que individuos de la calaña de Antonio MATA, gozan en el país “del no pasa nada". Pero siempre pasa, y los más débiles socialmente son sus víctimas.

Afortunadamente, los trabajadores de Crítica, están resistiendo y luchando por su supervivencia personal y laboral, con la misma convicción, unidad y tenacidad, que lo hicimos desde APTA para salvar de su desaparición a nuestras más importantes fuentes de trabajo nacional. Incluso, con la misma soledad de los grandes factores de poder local.
Por eso, su victoria está asegurada.

Además, al igual que nosotros todos los Compañeros de Crítica saben muy bien, que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Hoy todos los argentinos deberíamos decir, en reivindicación del valor social del trabajo periodístico y en homenaje a los trabajadores de prensa, todos somos periodistas.

Pero, en esta celebración de doscientos años de periodismo argentino, en este 07 de junio de 2010, los trabajadores Técnicos Aeronáuticos no tenemos duda que la mejor y más justa forma de decirlo es:

HOY TODOS SOMOS CRÍTICA

Ciudadela, junio 7 de 2010
Ricardo CIRIELLI
Secretario General

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta