buscador

OSPTA: NUEVOS PLANES GALENO 220 Y 330
OSPTA AUMENTA Y MEJORA LAS PRESTACIONES ASISTENCIALES A SUS AFILIADOS

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, fiel a su política de salud ejecutada a través de su Obra Social OSPTA, tiene la enorme satisfacción de ofrecer a todos sus afiliados donde la zona de cobertura de Galeno lo hace posible (Capital Federal y Gran Bs As), los Planes de Salud 220 y 330. Con muy significativos beneficios en cuanto a la modalidad, cantidad y excelencia profesional de los servicios asistenciales brindados por OSPTA hasta la fecha.


PRINCIPALES BENEFICIOS RESPECTO DE LOS PLANES VIGENTES, EXISTENTE EN EL PLAN 220.

Con Sistema Combinado Cerrado y Abierto

Sistema Cerrado
Cobertura del 100% de las prestaciones médicas, con los profesionales e instituciones incluidas en la Cartilla Plan 220, sin término y sin limitaciones.

Clínicas y Sanatorios
Se incorporan nuevas Clínicas y Sanatorios, a los vigentes. Entre otros:
-Sanatorio de la Trinidad San Isidro.
-Sanatorio de la Trinidad Palermo para maternidad y neurología y neurocirugía.
-FLENI. Con previa evaluación de auditoria médica para cada caso.
-Clínica Bessone de San Miguel.

Por Sistema Cerrado se incorporan además, los siguientes beneficios:
- Cirugía refractiva (láser para corrección de Miopía, Astigmatismo, Presbicia)
con cobertura al 100%.
- Se agrega el 50% de cobertura en la pensión de acompañante en sanatorios propios.
- Odontología General, cobertura al 100%.
- Se brinda la cobertura de ortodoncia y ortopedia funcional con prestadores de cartilla, hasta los 17 años inclusive.
- Se adiciona el beneficio de la asistencia para viajes internacionales, a través de ASSIST CARD.
- Se suman beneficios adicionales: Seguro de continuidad, reintegro por fallecimiento, cobertura de la vacuna Prevenar al 100% durante el Plan Materno Infantil, tratamiento esclerosante y ecografías 3D y 4D en centros propios.

Sistema Abierto de Reintegros
Al actual Sistema Cerrado con prestadores de Cartilla Médica, se le incorpora un Sistema Abierto con reintegros para diversos servicios de salud. Como ser las consultas médicas en consultorio y domicilios; nutrición; internación; tratamientos de kinesiología y fonoaudiología; psicología, odontología general; prótesis odontológicas; ortodoncia y ortopedia funcional. Además de otras prestaciones con profesionales e instituciones que no se encuentran en la Cartilla, hasta los topes que se establecen en la misma para el Plan 220.


PRINCIPALES BENEFICIOS RESPECTO DE LOS PLANES VIGENTES, EXISTENTE EN EL PLAN 330

Sistema Cerrado
- Cobertura del 100% de las prestaciones médicas, con los profesionales e instituciones incluidas en la Cartilla Plan 330. Sin abono de coseguro, sin término y sin limitaciones.

- Se incorporan los beneficios que a continuación se enumeran:
1. Cirugía refractiva (Láser para Miopía, Astigmatismo, Presbicia), con cobertura al 100%.
2. Se incorpora el 50% de cobertura en la pensión de acompañante en sanatorios propios.
3. Odontología General, cobertura al 100%.
4. Se brinda la cobertura de Ortopedia y Ortodoncia funcional, con prestadores de cartilla hasta los 17 años inclusive.
5. Se adiciona el beneficio de la asistencia para viajes internacionales a través de ASSIST CARD.
6. Se suman beneficios adicionales: Seguro de continuidad; reintegro por fallecimiento; cobertura de la vacuna Prevenar al 100% durante el Plan Materno Infantil, tratamiento esclerosante y ecografías 3D y 4D en centros propios.

Clínicas y Sanatorios
Se incorporan nuevas Clínicas y Sanatorios, a los vigentes. Entre otros:
- Sanatorio de la Trinidad San Isidro
- Sanatorio de la Trinidad Palermo
- FLENI
- Fundación Favaloro
- Hospital Británico
- Hospital Naval Dr. Pedro Mallo
- Hospital Universidad Abierta Interamericana
- I.A.D.T. Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento
- Instituto Cardiovascular de Buenos Aires
- Sanatorio Mater Dei
- Centro de Cirugía Ocular Alejandro Salleras de Avellaneda
- Clínica del Niño de Quilmes
- Hospital Italiano de La Plata
- Clínica Bessone de San Miguel

Sistema Abierto de Reintegros
Al actual Sistema Cerrado con prestadores de Cartilla Médica, se le incorpora un Sistema Abierto con reintegros para diversos servicios de salud. Como ser las consultas médicas en consultorio y domicilios; nutrición; internación; tratamientos de kinesiología y fonoaudiología; psicología, odontología general; prótesis odontológicas; ortodoncia y ortopedia funcional. Además de otras prestaciones con profesionales e instituciones que no se encuentran en la Cartilla, hasta los topes que se establecen en la misma para el Plan 330.

Costo Afiliados OSPTA Plan 220
- Grupo Familiar: $ 170
- Solteros: $ 70

Costo Afiliados OSPTA Plan 330
- Grupo Familiar: $ 290
- Solteros: $ 100

Cabe señalar que los nuevos Costos del actual Plan Azul y el Plan Blanco a partir del 1° de Septiembre, por incremento exigido por Galeno, serán los siguientes:

Plan Azul
- Grupo familiar: $ 130
- Solteros: $ 40

Plan Blanco
- Grupo Familiar $ 60
- Solteros $ 20

Nota: el Plan Azul y el Plan Blanco, han mantenido su presente costo para los afiliados de OSPTA ($80.-) y ($40.-), durante 10 años.

Como consecuencia de los nuevos Planes ofrecidos por OSPTA, satisfaciendo también pedidos de cobertura y asistencia de salud, diferentes y adicionales a los existentes, manifestado por muchos de sus afiliados.

A partir del 1° de Septiembre de 2010, todos los afiliados de OSPTA que posean el Plan Azul como Grupo Familiar, serán transferidos al Plan 220. Y los Solteros al Plan 330.
Quienes así no lo deseen, deberán presentarse antes del miércoles 18 de Agosto en las oficinas de OSPTA ubicadas en la Sede Sindical de APTA, a expresar su voluntad de continuar en el Plan Azul, Plan Blanco o incorporase al Plan 330.

Deducción del Impuesto a las Ganancias
El rubro de aportes a OPSTA por los Planes Diferenciales 220 y 330, ha sido convenido con las empresas para que se incluya aparte en las liquidaciones de sueldo. A los efectos que la AFIP, proceda a deducir por el mismo, el porcentaje correspondiente del impuesto a las ganancias; según los ingresos que reciban los trabajadores solteros y casados.

TODOS LOS AFILIADOS A NUESTRA OBRA SOCIAL SINDICAL, DEBEN SER MUY CONCIENTES QUE EL PILAR QUE HACE POSIBLE LA EXISTENCIA Y LA VIABILIDAD DE LA MISMA, ES EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD.

EL COMPROMISO DE LAS OBLIGACIONES HUMANAS Y LABORALES CONTRAÍDAS, POR TODOS LOS MIEMBROS QUE PERTENECEN A UNA ACTIVIDAD, CAUSA Y FIN COMÚN.

GRACIAS A LA VIGENCIA DE TAL PRINCIPIO EN APTA Y OSPTA, HAN SIDO POSIBLE TANTO LAS CONQUISTAS DE TODAS NUESTRA LUCHAS GREMIALES, COMO LAS IMPORTANTES MEJORAS ASISTENCIALES AHORA BRINDADAS.
SUMADAS A TODAS LAS COBERTURAS EXTRAS DE SALUD QUE ANUALMENTE SOLVENTA OSPTA CON FONDOS PROPIOS, EN PRÓTESIS, INTERVENCIONES, REMEDIOS, PRÁCTICAS NO NOMENCLADAS. ETC.
EL APORTE QUE CADA COMPAÑERO AFILIADO REALIZA A SU OBRA SOCIAL OSPTA, ES DESTINADO A DAR EL MEJOR SERVICIO DE SALUD Y DE VIDA, A TODOS LOS COMPAÑEROS TÉCNICOS AERONÁUTICOS.

Ciudadela, julio 28 de 2010
Eduardo VILAR
Vicepresidente OSPTA

Ricardo CIRIELLI
Presidente OSPTA

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta