buscador

08/11/2010 10:12 - La Red - Ciudad GótiK
Ricardo Cirielli - Secretario General de APTA

Cirielli: 'Yo estoy en desacuerdo con lo que hace Pérez Tamayo'

Jorge Rial: Bueno lo tengo a Ricardo Cirielli Secretario General de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico, Cirielli Jorge Rial desde la red buen día.

Ricardo Cirielli: ¿Qué tal?, buen día Jorge.

J. R: Que tal Ricardo, bueno ¿Qué está pasando Ricardo?, ¿Cuál es su posición en todo esto?, Su visión sobre todo esto.

R. C: Bueno yo estoy totalmente en desacuerdo con la política que lleva adelante la asociación de pilotos de líneas aéreas conducida por Pérez Tamayo.Tiene en vilo a todo el transporte aéreo, se cree un mesiánico, es un mesiánico que se cree Dios, el que todo lo puede, que está por encima de las organizaciones sindicales, de los funcionarios del gobierno, inclusive de las compañías aéreas. Amenaza a todo el mundo con que hagan lo que él quiere si no hace una medida de fuerza, el caso de hoy a la mañana, los tripulantes de cabina de Lan tuvieron que hacer una medida de fuerza porque Lan no puede negociar con ellos porque Pérez Tamayo amenazó con hacer un paro, el Ministerio de Trabajo está al tanto de esto y tampoco puede hacer nada porque dice no, si no Pérez Tamayo nos para, es decir es un tipo que está loco, que es un cobarde porque no da la cara, fíjense que no apareció...

J. R: Es verdad.

R. C: El jueves pasado dejó miles de pasajeros tirados en los aeropuertos por un capricho de un problema de indisciplina en la cabina de un avión de Austral, bueno sin embargo él impone ese estilo y se le va cediendo, se le va cediendo y yo creo que no tiene límites, si nosotros nos plantamos y decimos no, hay que ponerle un freno y el gobierno se lo debe poner, el estado argentino y si no se lo vamos a tener que poner nosotros, porque si no si lo dejamos es un loco que anda suelto.

J. R: Ahora Cirielli digo el gobierno le puede poner ese límite o el gobierno no se lo quiere poner, es socio no sé si de todo el gobierno, de algún sector, hoy lo definían como el Moyano del aire.

R. C: Pérez Tamayo fue muy amigo de Jaime, de Ricardo Jaime que es conocido, se fue del gobierno, está procesado, tiene muchas causas judiciales, yo creo que el gobierno para mi no sé si por incapacidad o por temor no lo quiere enfrentar, se cree que negociando y cediendo ante su pedido él va a dejar de hacer este tipo de protesta y de paros, al contrario, van creando un monstruo que cada vez va a ser más grande, más grande y bueno le va a costar cada vez más enfrentarlo, pero va a llegar un momento que va a tener que enfrentarlo porque si no el se lo va a llevar puesto al secretario de transporte, al ministro De Vido y a la presidenta, porque él está fuera del sistema democrático, el no es un tipo que respeta las instituciones, que respeta los acuerdos, él digamos es en términos políticos es un golpista porque él lo que busca es derrocar por la fuerza a cualquier conducción de un sindicato, a cualquier funcionario y hasta manejar las compañías aéreas, maneja Aerolíneas argentinas, quiere manejar Lan, de hecho lo intenta aunque es una empresa privada, da un buen servicio pero está acorralada entre Pérez Tamayo y la legalidad.

J. R: Si hoy nos contaban las azafatas eso que le pidieron armen el gremio y cuando lo armaron dijeron bueno ahora tienen que estar manejado por nosotros, esto lo decía Pérez Tamayo y las azafatas se quejan de eso del patoterismo, de la agresión.

R. C: Nadie molesta, digamos yo no me meto con otro gremio, los demás sindicatos no se meten, él se mete con todos los demás entonces estuve conversando con los pilotos de Austral, con los de Uala, por una cuestión de que bueno juntémonos porque este nos va a matar a todos juntos algún día y el estado es el que le debe poner el freno por qué él no es que está reclamando mejoras salariales o condiciones laborales para sus afiliados que es lo que correspondería, no el se mete y mañana con el tema este de que no deja subir al avión o los hace bajarse a su vez es lo mismo, si vos decís algo que no le gusta a él y te detecta algún día en un avión de Aerolíneas Argentinas va a decir no hasta que Rial no se baje yo el avión no lo saco.

J. R: ¿Él podría hacer eso por ejemplo?

R. C: Lo hizo de hecho con los pilotos de Austral, eran pasajeros pagos y lo hizo y mañana va a llegar, si no se le ponen límites, como el no los tiene va a tener tanto poder que va a poder hacer eso, es un loco, eso es lo que hay que entender, es una persona insana y no sabe, tiene el poder desmedido e ilimitado entonces hay que ponerle freno.

J. R: Usted dijo que no dio la cara, me contaron que el sábado hicieron una cena con 700 pilotos ahí por la zona de San Isidro y ahí habló Pérez Tamayo, creo que le regaló alguna frase a usted por ahí también.

R. C: Si, si, dijo que él no era un maricón, que demuestre que no es maricón, que salga a los medios, que hable, se dedicó a hablar de mí, ahí te demuestra que no está bien de la cabeza porque si yo hago una fiesta hablo con la gente que tengo que hablar y festejo, no voy a andar hablando de uno que no está en la fiesta, ahí demuestra que es una persona que está mal de la cabeza, yo digo que es un peligro también que esté volando una persona con estas condiciones, sigue volando y transporta pasajeros, yo creo que ahí la autoridad de aplicación que es él INMAE debería citarlo y hacerle un test psicológico a ver si está en condiciones.

J. R: Ahora Schiavi, el presidente de Austral, Recalde, en todo esto ¿Qué pito tocan en todo este tema?

R. C: Bueno ellos vienen aplicando él siga siga, digamos en términos futbolísticos bueno vamos a negociar le cedemos y yo siempre les digo, ustedes le ceden hoy y en enero va a hacer otro quibombo más, es así él, porque no tiene límites, frénenlo, porque cuanto más le ceden más poder tiene y más difícil va a ser después pararlo y su base no está tan conforme, en esa fiesta que hubo de los pilotos el sábado, la mayoría individualmente se quejaban de la conducción, es más el mismo viernes intentó hacer otro paro más y lo tuvieron que frenar, el viernes siguiente al jueves que hizo el escándalo en Ezeiza, ahí te demuestra que con toda la opinión pública en contra, todos cuestionándolo el igual quería repetir lo que había hecho el jueves y no se extrañen que lo repita en esta semana , por que capaz que le molesta algo del gobierno o algo que hicimos nosotros o alguna opinión de un tercero y bueno va y para.

J. R: Pero entonces es como un líder digo, no responde a los gremios salvo al suyo, no responde al gobierno, es un líder, es un anarquista.

R. C: Y al de ellos responde en la medida que presionan sus propios afiliados, por qué como él maneja la gerencia de operaciones, que es la que distribuye los vuelos, es la autoridad dentro de la compañía de los pilotos, el resto de los pilotos tienen miedo de protestar por qué los bajan de vuelos o hasta lo pueden llegar a echar como hicieron el año pasado, donde ahí Recalde fue cómplice porque lo permitió, despidieron a cerca de 30 pilotos porque no estaban de acuerdo con Pérez Tamayo.

J. R: Claro.

R. C: O sea, ahí es donde comete el error el gobierno, aceptar lo que el otro le pide cuando no debería hacerlo.

J. R: Cirelli le quiero agradecer mucho y la verdad uno va conociendo estas internas, estas cosas y le da un poquito de vergüenza la verdad todo esto que está sucediendo, somos todos rehenes de un tipo, la verdad es lamentable, le agradezco, si disculpe.

R. C: Digamos que todo es evitable, si hoy el gobierno lo encarara, empieza a encarar el tema en serio, pensando en el futuro vamos a evitar algún otro escándalo de estos en un mes o dos meses, ahora sí el gobierno hoy se calma un poco las aguas y no hace nada y bueno en dos o tres meses recuerden lo que les digo, va a volver a hacer un paro.

J. R: Ricardo Cirielli gracias, un abrazo.

R. C: Hasta luego buen día.

J. R: Hasta luego, cada vez más fuerte ¿no? La cosa, a Pérez Tamayo lo acaba de tratar de loco, insano, golpista, lo acaba de llamar de una manera realmente increíble, una sola persona está parando todo, acaba de decir que si me escucha a mí criticarlo y me ve a mí arriba de un avión de aerolíneas argentinas es capaz de parar el vuelo y decir hasta que no se baje Rial yo no voy, lo hace con los compañeros de Austral, esto comenzó todo porque dos pilotos se pelearon, las azafatas no quieren hacer paro, están reclamando pero son obligadas por Pérez Tamayo, el tipo maneja todo desde las sombras, quiero decir que a Pérez Tamayo desde el jueves lo estamos llamando y hoy ni hablar, no atiende, no da la cara, ya para el gobierno es una piedra en el zapato le quiero decir, si el gobierno no puede manejar esto, está parando el país, está parando el cielo de nuestro país, no pueden, los aviones no despegan, esto se va a ir obviamente desparramando a los vuelos internacionales, este tipo nos va a tener, ¿Un solo tipo puede guiar un país?, digo el gobierno no puede hacer nada, desde trabajo, digo Recalde, Schiavi, alguien tiene que hacer algo y parar esta locura absoluta en la que estamos viviendo bueno y le conté, qué información tenemos, les conté lo de la reunión del sábado de los pilotos.

Luis Ventura: ¿700?

J. R: 700 pilotos.

L. V: Buen número.

J. R: Son 800 y pico, pero les dije me contaron que le pasaron algunas frases y le dijeron que era un maricon, vos mira ya el nivel al que estamos llegando, 10:21.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta