HISTÓRICO CAMBIO SINDICAL Y PROFESIONAL, EN LAS ÁREAS TÉCNICAS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL.
NUEVA CARRERA INTEGRAL TÉCNICO-PROFESIONAL, DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO.

PARA TODO EL PERSONAL DE TÉCNICOS, DESPACHANTES E INGENIEROS, INCLUSIVE DE CONDUCCIÓN, QUE DESEMPEÑE TAREAS VINCULADAS AL MANTENIMIENTO, REPARACIÓN AERONÁUTICA Y DESPACHO OPERATIVO.

A partir del 01 de Febrero de 2011, esta en vigencia la NUEVA CARRERA TÉCNICO-PROFESIONAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL. La cual incluye a todo el personal, en las especialidades de técnicos, despachantes e ingenieros, que lleve a cabo labores en las áreas de mantenimiento, reparación aeronáutica y despacho operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Esta trascendental transformación en la representatividad sindical de los trabajadores de ambas compañías, traerá consigo enormes beneficios profesionales y gremiales tanto para el personal representado por APTA; como para la gestión de las dos empresas.

La Nueva Carrera Técnico-Profesional de APTA, posibilitará que quien ingrese en el escalafón inicial de la misma, pueda ascender según su capacitación, méritos profesionales y personales, hasta los niveles más encumbrados en la conducción de las Áreas Técnicas.

Con la ventaja de poseer un conocimiento cabal de las culturas empresariales de las dos aéreas, tanto para el mejor ejercicio de sus funciones de conducción, como para mejorarla y enriquecerla con cambios superadores. Lo cual beneficiará directamente, a la excelencia en la gestión industrial de Aerolíneas Argentinas y Austral, que deberá generar una mayor productividad y rentabilidad.

Se hará innecesario de ahora en más, que las empresas deban recurrir a la búsqueda externa, siempre limitada y compleja, de personal técnico y/o de despachantes y/o de ingenieros, para cubrir las distintas vacantes de conducción. Todos los profesionales necesarios, y los mejores, podrán ser formados gracias a la Nueva Carrera Técnico-Profesional de APTA, dentro de Aerolíneas Argentinas y Austral.

APTA celebra este cambio histórico y positivamente transformador, gestado y realizado conjuntamente con los responsables de las respectivas gerencias tecnicas de las dos compañías, como con sus máximas autoridades de administración. Quienes brindaron su plena aprobación y colaboración para alcanzar el mismo.

APTA felicita a todos sus afiliados y colegas por su compromiso y lealtad gremial, sin los cuales hubiera sido imposible alcanzar tan excepcional y significativo acuerdo. En favor de nuestros representados y nuestras mayores fuentes de trabajo nacionales.

APTA da la bienvenida a todos los nuevos compañeros que se suman a su familia y organización gremial. Quienes serán defendidos férrea e inclaudicablemente en sus legítimos derechos e intereses. Como siempre lo ha hecho nuestra Institución Sindical con todos sus afiliados, desde el inicio de mi conducción.

A PARTIR DE AHORA, LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD AÉREA, DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL, ESTARAN MÁS Y MEJOR REPRESENTADOS QUE NUNCA, POR LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO.

Buenos Aires, febrero 4 de 2011