buscador

AEROLINEAS-CIRIELLI
CIRIELLI: "BASTEIRO ES UN MERCENARIO Y DICE PAVADAS"

06/03/2011 23:16 - Télam - Cable de Noticias Buenos Aires, 6 de marzo (Télam).- El titular del sindicato de técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli, sostuvo que el diputado Ariel Basteiro "es un mercenario que trabajó para Iberia y Marsans y no hace otra cosa que decir pavadas".

El gremialista contestó así a las denuncias del diputado socialista, quien esta mañana denunció por radio la existencia de un complot orquestado por un funcionario nacional, un empresario argentino, el gremio de los pilotos de Austral y el sindicato de técnicos aeronáuticos para empujar una nueva privatización -esta vez parcial- de Aerolíneas Argentinas.

"Basteiro dice pavadas como siempre ha hecho a lo largo de su pobre trayectoria, es un mercenario de la política", afirmó Cirielli a Télam.
"Así como trabajo para Iberia y después para Marsans, hay que ver cuales son ahora los intereses ocultos que está defendiendo", agregó Cirielli, quien recordó que Basteiro "fue cómplice de Marsans cuando era director por el Estado de Aerolíneas", agregó.
El líder de los técnicos aeronáuticos, agregó que con sus declaraciones Basteiro "es un idiota útil de los que quieren privatizar Aerolíneas", y subrayó que "es absolutamente falso que la Presidenta haya instalado el tema de posible venta accionaria de Austral o Aerolíneas".

"Fue una versión de un diario y Basteiro es funcional a cualquier operativo periodístico", acotó.
Y agregó: "Me reúno al menos una vez por mes con (el ministro de Planificación) Julio De Vido y nunca me manifestó que haya intención alguna de privatizar la empresa. Y por otro lado, cuando se la reestatizo, el ministro nos lo anticipó a todos los gremios", agregó Cirielli.
"Basteio primero tendría que interpretarse él mismo, antes de ponerse a interpretar a la Presidenta, que fue muy clara en su crítica. Ella cuestionó el paro del gremio de azafatas, que responde a Alicia Castro, y que junto a los pilotos y el personal jerárquico ahora vienen con estas medidas de fuerza que nunca le hicieron a Marsans", apuntó.

Consultado sobre las versiones que indican que los pilotos están reclamando sueldos que podrían ir de los 40 mil a los 80 mil pesos, contestó: "Eso salió publicado y nunca lo desmintieron".

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta