buscador

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI, EXPONDRÁ EN UN CICLO DE CONFERENCIAS, SOBRE LAS HISTÓRICAS LUCHAS GREMIALES DE LOS TÉCNICOS AERONAÚTICOS, PARA SALVAR DE SU DESAPARICIÓN A AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

Martes 17 de mayo a las 16hs.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico convoca a la primera de las charlas-debate que dará el compañero Ricardo CIRIELLI, en el Salón Auditórium de la Sede Central de APTA, sobre las luchas sindicales de APTA desde los 90 hasta el 2008. Respecto de las cruentas confrontaciones gremiales, mediáticas y políticas, llevadas a cabo contra la ex estatal IBERIA primero y el Grupo MARSANS después, además de los gobiernos de España y Argentina, para lograr la continuidad empresarial de Aerolíneas Argentinas y Austral. A pesar de las políticas de exterminio contra ambas, realizadas por su controladores extranjeros desde 1990.

En su primera disertación a efectuar el martes 17/5/11 a las 16 hs., el Secretario General de APTA expondrá sobre, una reseña de los 90 y los nueve días de huelga mantenidos desde el 24 de Abril de 2001, para resistir la firma del repudiable Plan Director propuesto por IBERIA/SEPI/Estado español, con el fin de terminar de saquear y liquidar a Aerolíneas Argentinas y Austral, el cual fue aceptado por las conducciones de los restantes gremios aeronáuticos y el gobierno nacional. Y los subsiguientes siete meses de lucha, gremial-social, para impedir la quiebra fraudulenta que IBERIA/ SEPI/Estado español pretendía llevar a cabo en ambas compañías.

Estas exposiciones del compañero CIRIELLI, tienen como propósito mantener viva la memoria sindical de APTA. Tanto en los valores, ideas, y metodología en que se sustentan todas sus luchas. Como respecto de los inigualables y exclusivos logros históricos, para salvaguardar nuestras fuentes y puestos de trabajo, que gracias a ese accionar gremial APTA ha conseguido.

Los destinatarios de estas charlas-debate, son todos los compañeros Técnicos Aeronáuticos. Especialmente, los que conforman las nuevas generaciones, que no han tenido el privilegio de ser protagonistas de las epopeyas gremiales que narrará el compañero CIRIELLI, y aprender de la experiencia de vida y sindical que las mismas significaron.

A partir de la fecha y por cuestiones organizativas todos los compañeros interesados podrán inscribirse en las Delegaciones Sindicales de APTA en cada lugar de trabajo. Como en la Oficina de la Comisión Juvenil de APTA, en la Sede Central de nuestro gremio.

Buenos Aires, 06 de Mayo de 2011

Gabriel Morselli
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta