ASISTENCIA DE 726 COMPAÑEROS

HISTÓRICA CONCURRENCIA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE APTA DEL 24/06/11 PARA LA DESIGNACIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL QUE FISCALIZARÁ LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO CONSEJO DIRECTIVO, EL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El pasado viernes 24 de junio un hecho sin precedentes sucedió en la historia de APTA. Por primera vez la asistencia para la elección de una Junta Electoral fue de tal magnitud, que las instalaciones de nuestro Salón Auditorium como las de planta baja de nuestro Sindicato, fueron desbordadas por la gran cantidad de compañeros asistentes. Quienes debieron ubicarse en las dos veredas frente al mismo, e incluso en la calzada de la calle Donofrio.
La Asamblea estuvo fiscalizada y legalizada administrativamente, por tres veedores enviados directamente desde la Sede Central del Ministerio de Trabajo.
Por unanimidad, sin votos en contra ni abstenciones, se eligió como integrantes de la Junta Electoral a los siguientes compañeros: Adrian Rodriguez, Luis Vior, Ruben Begorre, Carlos Pujadas y Javier Reyes.
Tan multitudinaria concurrencia, para la elección de una Junta Electoral que se realizó mediante el voto unánime de los asistentes, solo puede explicarse como un apoyo directo y plebiscitario de parte de las bases de APTA, a la actual gestión de su Consejo Directivo conducido por el compañero Ricardo CIRIELLI.
Lo cual, además, fue expresamente manifestado a varios miembros de la actual conducción, por numerosos compañeros presentes en la Asamblea, “venimos a apoyar la gestión y defender lo que se consiguió”, repetían.
Semejante cantidad de compañeros participantes, es una muestra cabal de la conciencia sindical de las anteriores y nuevas generaciones de Técnicos Aeronáuticos. De su deseo inquebrantable de seguir asumiendo un compromiso profesional colectivo, para mantener la unidad, la combatividad y la fortaleza de APTA. En defensa de los legítimos derechos e intereses de los Técnicos Aeronáuticos y Controladores de Vuelo.
Sin duda compañeros ese es el camino. El único que, como hasta ahora, nos garantiza la preservación de nuestras fuentes y puestos de trabajo; conjuntamente con las de nuestros derechos y conquistas laborales, salariales y sindicales. Sin olvidar, la de nuestra dignidad como profesionales de la seguridad aérea.
LA ACTUAL CONDUCCIÓN DE APTA, LIDERADA POR EL COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI, NO SOLO SE SIENTE HONRADA POR EL MASIVO AVAL RECIBIDO. SINO CON LA OBLIGACIÓN MORAL DE RATIFICAR SUS HISTÓRICOS IDEALES Y MODOS DE OBRAR SINDICALES.
PARA PRESERVAR Y AÚN SUPERAR EN EL FUTURO, CADA UNO DE LOS LOGROS OBTENIDOS EN FAVOR DE NUESTROS COMPAÑEROS Y REPRESENTADOS.

Gabriel Morselli