buscador

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO RECHAZA POR INDEBIDA E INTIMIDATORIA LA DECISIÓN DE LA ANAC, DE QUE LOS CONTROLADORES DE VUELO DEBAN JUSTIFICAR POR ESCRITO SI ESPACIAN MÁS LAS SALIDAS DE LOS VUELOS

La ANAC acaba de emitir un documento interno a los controladores de vuelo nacionales donde sostiene que, "En el caso de que un controlador de tránsito aéreo deba aplicar el control de afluencia, al finalizar sus tareas deberá expresar por escrito las razones que motivaron la decisión”.

Dicha decisión es errada y atenta contra los debidos estándares de seguridad operacional nacional, de los cuales son responsables nuestros compañeros controladores de vuelo.

Cuando un controlador espacia más las frecuencias de salidas entre aeronaves, no es porque realiza “boicots encubiertos” según denuncia el gobierno nacional, sino por estrictas causas metereológicas o por las falencias y deficiencias crónicas exisitentes en el equipamiento técnico para el control de los vuelos que transitan el espacio aéreo argentino. Como oportuna y ampliamente denunció APTA ante el Secretario de Transporte Ing. Juan Pablo Schiavi en noviembre del 2011.

La decisión de la ANAC es temeraria y solo contribuirá a deteriorar más la seguridad operacional en nuestro país. Mediante el aumento del alto stress e inseguridad laboral hoy existente entre los controladores de vuelo, al poner en duda el comportamiento profesional y responsable de los mismos. Promoviendo implícitamente, con dicha exigencia de rendición de cuentas, que no cumplan con las normas que garantizan la seguridad aérea desde tierra.

Cuando lo que debería hacer el gobierno nacional es invertir todo lo necesario en el territorio argentino, en equipos de radares, comunicación, meteorología, infraestructura edilicia, personal idóneo y capacitación. Remediando las gravísimas carencias que en esas cuestiones año tras año se suman.

NO INTIMIDANDO TRABAJADORES HONESTOS Y RESPONSABLES, PARA CREAR PUBLICAMENTE UN FALSO RELATO E IMAGEN DE SEGURIDAD OPERACIONAL.

Buenos Aires, 29 de diciembre 2011

Ricardo Cirielli
Secretario General

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta