buscador

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

11 DE ENERO DE 1963 - 11 DE ENERO DE 2012

49 AÑOS DE SINDICALISMO AERONÁUTICO

Al cumplirse el 49 aniversario de la creación de nuestro sindicato por un grupo de visionarios y valientes colegas y compañeros de todas las edades, convencidos como todos los pioneros fundadores, de lo justo, noble e indispensable de su causa, para la defensa de los derechos laborales comunes y la jerarquización de nuestra profesión.

El Consejo Directivo de APTA desea saludar y celebrar este nuevo aniversario, con todos los integrantes de nuestra familia sindical: técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de vuelo. Profesionales de la seguridad aérea, distribuidos en todo el país en empresas aerocomerciales, aerotalleres, fábrica de aviones y entes de control aéreo operacional.

APTA ha conquistado muchos triunfos sindicales y laborales en su historia institucional. Y ha mantenido en los últimos veinte años una conducta de lucha honesta e indoblegable, para la defensa de los derechos e intereses de todos sus representados.

Esos valores nunca deben ser abandonados si queremos seguir avanzando en lo sindical y profesional, afrontando con éxito los nuevos desafíos económicos y políticos, que el momento histórico de nuestro país nos impone. El primero, como siempre, la preservación y ampliación de nuestras fuentes y puestos de trabajo, exigiendo las debidas e insoslayables inversiones en capital de trabajo, sean privadas o públicas. El primer derecho a lograr de un trabajador, es tener garantizado su trabajo. Junto con las constantes mejoras en salarios, capacitación, condiciones laborales, carrera profesional y jerarquización empresarial y social.

En la nueva hora y época sindical que vive APTA ninguno de esos objetivos pueden alcanzarse, sino es mediante el trabajo grupal y mancomunado de todos sus afiliados. De todas las especialidades y de todas las generaciones que reúne APTA. Tanto de las camadas anteriores, que poseen el mayor conocimiento laboral y de militancia de lucha sindical. Como del creciente número de colegas y compañeros jóvenes, quienes deben participar activa y orgánicamente de la vida gremial de APTA, para aportar tanto su energía como sus ideas renovadoras, sin alterar los principios vigentes. Siempre trabajando para el Sindicato -el bien común-, nunca sirviéndose de él.

DEL ÉXITO O DEL FRACASO EN ESA TAREA COLECTIVA DE CONSTRUCCIÓN SINDICAL, DEPENDERÁ QUE AFIANCEMOS LAS CONQUISTAS OBTENIDAS, COMO QUE CONTINUEMOS CON EL PROGRESO SINDICAL Y PROFESIONAL DE APTA.

EL FUTURO NOS ENCONTRARÁ UNIDOS O DERROTADOS.

Buenos Aires, 11 de enero de 2012

CONSEJO DIRECTIVO DE APTA

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta