buscador

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO RECHAZA Y CONDENA EL ACCIONAR DE LA CONDUCCIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL PRETENDIENDO FORZAR, ILEGAL E ILEGÍTIMAMENTE, EL TRASPASO DE PERSONAL ENCUADRADO CONVENCIONALMENTE EN APTA A UPSA

Ante recientes acciones llevadas a cabo por las autoridades corporativas, intentando ya sea mediante representantes empresariales en los lugares de trabajo; modificaciones en la planilla movimiento de personal; o telegramas colacionados, que personal convencionalmente encuadrado en la carrera de APTA sea forzado a encuadrarse dentro de la de UPSA, invocando el dictamen del Ministerio de Trabajo N: 4194, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico informa a sus afiliados:

1) Dicho dictamen ministerial es solo una opinión preliminar. Un acto previo preparatorio de la decisión definitiva del Ministerio de Trabajo, que debe ser expedida mediante una resolución. No a través de un dictamen.

2) APTA ha interpuesto un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo, a los efectos de que se revoque el dictamen 4194. Con lo cual dicho dictamen tampoco esta firme.

3) APTA agotará todas las instancias administrativas dentro del ámbito ministerial, como así también las judiciales, para hacer respetar por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral las Actas y el Estatuto vigente.

4) Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral no deben ni pueden ya sea de hecho o mediante coerción, obligar a ningún trabajador de ambas compañías encuadrado convencionalmente en la carrera de APTA, a pasar a la de UPSA.

5) APTA ha dado y seguirá dando a todos los compañeros afectados por este irregular proceder empresarial, todo su respaldo, asesoramiento, colaboración y representación. Para impedir que se viole el convenio colectivo de APTA, como las Actas Acuerdo firmadas con las máximas autoridades corporativas en diciembre de 2010 y diciembre de 2011.

Buenos Aires, 15 de febrero de 2012

Ricardo Cirielli
Secretario General

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta