SOLICITUD DE REUNIÓN URGENTE CON EL GERENTE GENERAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL, DR. MARIANO RECALDE

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, informa a sus compañeros afiliados trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, que con fecha 14/ 02/ 2012 ha enviado al Dr. Mariano Recalde, una nota requiriéndole con carácter de urgente, una reunión con representantes de nuestro sindicato.

La razón de la misma, es regularizar definitivamente el cumplimiento pleno de las Actas firmadas entre APTA y las máximas autoridades de ambas empresas. Dado los numerosos puntos aún pendientes de efectivización en ambas actas, en un caso con más de un año de demora.

Ante lo insostenible de tal situación de incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado nacional con los trabajadores técnicos aeronáuticos, a través de las autoridades corporativas designadas al frente de las dos aéreas, es que APTA ha solicitado con suma urgencia la mencionada reunión.

Con el propósito de solucionar el conflicto laboral suscitado, por motivos ajenos a APTA, sin perturbar la armonía laboral existente ni el normal desempeño de las actividades empresariales.

Se transcribe a continuación, la nota íntegra enviada oportunamente al Dr. Mariano Recalde:

A los efectos de regularizar definitivamente el cumplimiento de los compromisos convencionales y salariales aún pendientes, algunos de ellos de larga data. Subscriptos mediante las Actas Acuerdo del 17 de diciembre de 2010 y del 13 de diciembre de 2011, entre la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral. Le solicitamos mediante la presente, una reunión con carácter urgente.

Es obligación de nuestra asociación sindical el hacer valer los derechos legalmente adquiridos por nuestros representados, mediante negociaciones y acuerdos celebrados de buena fe con las máximas autoridades corporativas. Como así también, es deber de los representantes empresariales designados por la presidenta de la nación, honrar los compromisos formalmente asumidos con los trabajadores de ambas compañías, a través de sus representantes gremiales.

Con el fin de resolver, agotando todas las instancias de diálogo posible, la conflictiva situación laboral creada por lo anteriormente expuesto. Es que le requerimos con urgencia, una reunión con representantes de nuestro sindicato.

Saluda a Usted atentamente

Ricardo Cirielli