buscador

REFLEXIONES Y RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO

Tal como fue convocado, el pasado 19 de marzo se llevó a cabo en la Sede Sindical de APTA, el Plenario Nacional de Delegados de nuestro gremio. El cual contó con la presencia de los representantes sindicales por sector de trabajo, de los compañeros técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves vuelo de las empresas aéreas nacionales , Aerotalleres ; de los de la fábrica de aviones de Córdoba FAdeA SA; y de los Controladores de Tránsito Aéreo.

El compañero Ricardo CIRIELLI, en su calidad de Secretario General, expuso pormenorizadamente sobre la crítica situación que atraviesa la actividad aerocomercial y aeronáutica nacional, en Aerolíneas Argentinas, Austral y FAdeA SA., por el común denominador de su crónica y profunda falta de inversiones en equipamiento técnico. En las aéreas para realizar la mayor cantidad de trabajos de mantenimiento y reparación localmente, que permitan un significativo ahorro y reducción de costos, garantizando a la vez los puestos de trabajo y demanda laboral técnico aeronáutica. Y en la fábrica de aviones, para que definitivamente se realice su razón de ser histórica como fabricante de aeronaves militares y civiles, y se garantice también sus más de 1000 puestos de trabajo. Para que todas esas empresas, pilares de la industria aeronáutica nacional, se saneen consoliden y expandan, siendo rentables y no deficitarias.

Asimismo, denunció la sería problemática existente con Aerolíneas Argentinas y Austral, al haber incumplido las autoridades de ambas compañías los acuerdos convencionales en beneficio de los afiliados de APTA, subscriptos mediante Actas de diciembre de 2010 y diciembre de 2011.

También el compañero CIRIELLI habló sobre el grave deterioro que, por distintas razones, significó para la seguridad aérea nacional la devolución del control aéreo civil a la órbita militar; como la centralización de las tareas de despacho de vuelos, eliminando el cargo y función de Despachante de Aeronaves en las distintas escalas.

Posteriormente, el Secretario Adjunto de APTA compañero Gabriel MORSELLI, conjuntamente con otros delegados, ampliaron sobre los serios problemas productivos, de inversión y gestión que posee FAdeA SA bajo la administración del Estado nacional. Así también, el compañero Guillermo SAYAL, miembro del Consejo Directivo de APTA, junto a otros controladores de vuelos, aportaron más información sobre las importantísimas deficiencias técnicas, de infraestructura edilicia y de capacitación, que padece la actividad del control operativo aéreo dentro del territorio argentino.

Por último, el compañero Secretario General anunció un plan de acción sindical para revertir el alarmante panorama aeronáutico descripto. Tanto a nivel empresarial como laboral. Utilizando todos los medios gremiales, legales, comunicacionales y políticos al alcance de APTA. Actuando en todos los entes pertinentes dentro del Estado nacional, tanto del poder ejecutivo, como del legislativo y el judicial. Incluso a nivel de organismos internacionales, ya sean laborales como aeronáuticos. Sin descartar ningún otro que corresponda.

En una primera etapa, dicho plan se iniciará con una extensa y detallada difusión masiva, a nivel nacional, sobre la real situación de crisis de supervivencia por la que atraviesa la industria aerocomercial y aeronáutica de nuestro país. Como, sobre todos los factores que dañan y socavan la seguridad aérea en la argentina.

Para que toda nuestra sociedad sea verazmente informada como se merece, sobre los problemas y padeceres que hoy aquejan a Aerolíneas Argentinas, Austral, FAdeA SA., y el Control Aéreo nacional. Tanto por ser quien solventa con cuantiosos dineros provenientes de sus bolsillos, a dichas compañías y ente estatal; como, quien necesita y utiliza esos servicios.

Contrarrestando de esa manera, la “venta de humo” o engaño gubernamental al respecto, mediante la divulgación permanente de un relato ficticio aeronáutico.

SOLO HABRÁ UN FUTURO PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL NACIONAL; NUESTRA INDUSTRIA AERONAÚTICA; LA SEGURIDAD AÉREA ARGENTINA; Y NUESTRA PROFESIÓN Y PUESTOS DE TRABAJO, SI Y SOLO SI, APTA NO DEJA DE DENUNCIAR Y LUCHAR CON HONESTIDAD Y COMBATIVIDAD INDOBLEGABLE.
SI Y SOLO SÍ, TODOS SUS SECTORES Y GENERACIONES, SE MANTIENEN UNIDOS Y MILITANTES, TRAS ESOS NOBLES E IRRENUNCIABLES FINES.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2012

Jorge Becce
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta