buscador

APTA DECIDIÓ NO INTEGRAR LA FEDERACIÓN AERONÁUTICA FAPA

El Consejo Directivo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico decidió por unanimidad no participar de FAPA, por las razones que se exponen a continuación:

1) La convocatoria para recrear FAPA, disuelta luego del golpe militar de 1976, provino única y exclusivamente del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Trabajo conducido por el Dr. Carlos TOMADA. El mismo ministro que infundada e injustificadamente le inició un proceso judicial a APTA para quitarle su personería gremial, el cual aún sigue vigente. Una determinación inédita en nuestro país, destinada mediante la intimidación, a disciplinar a APTA, al gremialismo nacional y a todo el movimiento obrero.

2) La titularidad de FAPA le ha sido otorgada inicialmente al Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Eduardo Llano. Un sindicato integrante de la CTA oficialista de Hugo Yasky, quien más afiliados de la agrupación kirchnerista La Cámpora ha incorporado, y cuyo Secretario General siempre se ha mostrado entre los gremialistas aeronáuticos, mucho más condescendiente al gobierno nacional y las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral.

3) Finalmente, la convocatoria del Ministerio de Trabajo no ha sido amplia participativa y democrática como correspondía. Dado que no se le ha permitido el ingreso a otras asociaciones sindicales, representantes de miles de trabajadores aeronáuticos –con o sin personería gremial como establece el estatuto actual de FAPA-, con tanta legalidad y legitimidad para integrar FAPA como los cinco sindicatos convocados. Esas organizaciones son, UPADEP, ATCPEA y UALA. El Ministerio de Trabajo ha aplicado discriminatoriamente, el derecho de admisión en FAPA.

Por lo expuesto, al existir por parte de APTA falta de confianza en la intencionalidad de la refundación de FAPA, sea por quien lleva a cabo la convocatoria, como de la forma en que ha sido instituida con serias sospechas de querer establecer una Federación Aeronáutica amañada al interés y necesidades del gobierno nacional, no a los de los trabajadores de la industria aeronáutica y aerocomercial. Además de efectuarse en términos excluyentes y discriminatorios, no democráticos, respecto de otras organizaciones gremiales.

El Consejo Directivo de APTA concluyó, que no están dadas las condiciones, garantías y respeto de principios esenciales, para que nuestra organización gremial integre FAPA.

Buenos Aires, 26 de marzo de 2012

Jorge Becce
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta