APTA DESMIENTE LA FIRMA DE LA SOLICITADA “ES TIEMPO DE UNIDAD” E IMPUGNA EL INGRESO DE UPSA A LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

El Consejo Directivo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, emite la siguiente declaración para conocimiento de sus afiliados y toda la opinión pública:

1) APTA no participó de ninguna manera, en la reunión del bloque de sindicatos opuestos a la continuidad en la conducción de la CGT del compañero Hugo MOYANO, realizado en la sede de la UOCRA el día 22 de mayo de 2012. Por lo cual, es también falso que haya subscripto la solicitada titulada “Es Tiempo de Unidad”, publicada por dicho bloque en los medios de comunicación el día 23 de mayo de 2012, como erróneamente se indica en la misma. Desinformando y confundiendo tanto a nuestros afiliados como a la sociedad en general. Desmentimos tales hechos y reprobamos tan seria equivocación, porque ninguna unidad del movimiento obrero a la cual también aspira APTA, puede ser construida desde el engaño.

2) APTA asistió mediante sus delegados, a la reunión del Comité Central Confederal de la CGT (CCC), celebrada el día 23 de mayo de 2012, donde impugnó la solicitud de ingreso de UPSA a dicha organización confederal. Lo cual fue fundamentado, en base al comportamiento histórico de UPSA cómplice por acción y omisión de todas las conducciones de Aerolíneas Argentinas y Austral que vaciaron y llevaron a la ruina a ambas compañías. Como por su accionar presente, donde trabaja en contubernio con la patronal y el Ministerio de Trabajo, para forzar el traspaso inconsulto de numerosos afiliados de APTA y otros gremios a UPSA. Con el propósito servil de ser funcional a la patronal estatal, facilitándole que imponga entre sus asalariados cualquier decisión corporativa que desee. Semejante felonía y deslealtad tanto hacia APTA y otros sindicatos como, sobre todo, contra los propios trabajadores aeronáuticos, le impiden a UPSA tener la autoridad moral y sindical suficiente para participar de la central de trabajadores, donde se discute la conducción y el futuro del movimiento obrero organizado argentino. La impugnación de APTA fue debidamente atendida por las autoridades del plenario confederal, y la mencionada petición de adhesión fue enviada para su estudio por la comisión arbitral. No efectivizándose el ingreso de UPSA a la CGT.

Buenos Aires, mayo 24 de 2012

Ricardo Cirielli