COMUNICADO APTA
REPUDIO AL DESPLAZAMIENTO DE COMPAÑEROS CONTROLADORES EN AEROPARQUE Y CÓRDOBA

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), se SOLIDARIZA con los Compañeros desplazados de la Torre de Control de Aeroparque Jorge Newbery, como también de La Torre de Control Córdoba (Aeropuerto Taravella), poniéndonos a su total disposición para cualquier gestión que deseen iniciar. Dado que consideramos que no hay razón alguna para adoptar semejante medida, ni en lo laboral ni en lo profesional.

Esta Asociación repudia los hechos por ser arbitrarios y discriminatorios, y atentar directamente contra los derechos de los trabajadores. Con procedimientos abiertamente dictatoriales y ominosos, persiguiendo y castigando a los trabajadores.

La Fuerza Aérea adopta una postura negligente y temeraria con este accionar, de la misma manera la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Puesto que al separar de servicio a personal indispensable por su alta idoneidad y gran experiencia, no se toman las consideraciones necesarias que permitan realizar el desarrollo de las operaciones aéreas de un modo confiable y seguro en la República Argentina.

En consecuencia, los hacemos directamente responsables de éste y otros hechos similares, que expresan políticas gubernamentales irresponsables, contrarias a la Seguridad Operacional dentro del territorio nacional.

Buenos Aires, junio 2012

Guillermo Sayal
Vocal

Ricardo Cirielli