12 DE JULIO DE 2012
LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO CELEBRA EL DÍA DEL TÉCNICO AERONÁUTICO DE LOS COMPAÑEROS CORDOBESES DE FADEA SA

El Consejo Directivo de APTA, saluda y felicita a los compañeros Técnicos Aeronáuticos de la fábrica de aviones de Córdoba FADEA SA, al conmemorarse la fecha que los homenajea.

En este aniversario que nos encuentra atravesando una difícil época para nuestra fuente de trabajo y profesión, es indispensable que mantengamos un alto espíritu de lucha, unidad y disciplinada organización sindical, hasta lograr nuestros esenciales objetivos perfectamente coincidentes: la defensa de nuestros puestos trabajos, la empresa FADEA SA y los intereses de nuestra Nación.

No debemos cesar nuestros máximos esfuerzos gremiales, políticos y sociales, hasta conseguir que FADEA SA vuelva a convertirse en lo que era y debió volver a ser a partir de su re-estatización, pero que dista cada vez más de ser, UNA FÁBRICA DE AVIONES ARGENTINOS. Pensados, desarrollados y fabricados integralmente por profesionales argentinos. Tanto para uso civil como militar de diverso tipo. Tanto para abastecer nuestro mercado interno como el externo. Un emprendimiento empresarial de enorme potencial y perfectamente factible de materializar, si existiera una auténtica voluntad política por parte del gobierno nacional para llevarlo a cabo.

Es cada día más indispensable, que denunciemos y exijamos el fin desmantelamiento de FADEA SA, por parte de quienes buscan medrar para su conveniencia particular saqueando al Estado nacional; y conspirando contra la fuente de trabajo de todos los Técnicos Aeronáuticos de nuestra fábrica de aviones.

Es cada día más apremiante, que denunciemos la “venta de humo” permanente a través de los medios por parte del gobierno central, sobre ficticias y fastuosas inversiones para la reactivación industrial en FADEA SA, que luego en la realidad -que se oculta-, jamás se concretan.

Es cada día más impostergable, que reclamemos que FADEA SA desde su máximo nivel de conducción y en cada una de las áreas empresariales, SEA GERENCIADA POR PROFESIONALES ARGENTINOS IDÓNEOS. NI POR EXTRANJEROS. NI POR QUIENES CARECEN DE LA CAPACITACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL INDISPENSABLE, PARA CONDUCIR Y DESARROLLAR EN SU MÁXIMO POTENCIAL UNA FÁBRICA DE AVIONES.

Desde el Consejo Directivo de APTA hoy no le podemos afirmar como desearíamos compañeros y colegas cordobeses, que FADEA SA es una empresa aeronáutica sólida, pujante y promisoria. No porque no lo pueda ser, al contrario. Sino porque como Uds. y nosotros sabemos, y todos los argentinos que son dueños de FADEA SA también deben saber, el gobierno nacional no se ha ocupado de garantizar que así lo sea. Sino todo lo contrario.

Lo que si les garantizamos quienes conducimos hoy APTA, empezando por quien subscribe como Secretario General, en NUNCA dejaremos de liderar la lucha nacional para que FADEA SA sea lo que DEBE SER. Ese un compromiso de honor y patriótico irrenunciable e insobornable, de todo el Consejo Directivo de APTA.

SI UDS COMPAÑEROS, LOS BRAVOS E INFATIGABLES TRABAJADORES TÉCNICOS AERONAÚTICOS CORDOBESES DE FADEA SA., NOS ACOMPAÑAN CON SU CONFIANZA Y MILITANCIA INCLAUDICABLES.

LA VICTORIA FINAL DE ESTA PATRIADA POR NUESTROS TRABAJOS, FAMILIAS, EMPRESA Y PAÍS, SIN DUDA SERÁ NUESTRA.

EN ESTE SU DÍA, RATIFIQUEMOS NUESTRA CONVICCIÓN DE JAMÁS DEJAR DE LUCHAR. Y El FUTURO QUE ANHELAMOS SERÁ NUESTRO.

Córdoba, Julio 12 de 2012.